miércoles, agosto 17, 2022
InicioArteZANCADAZO V EDICIÓN - LA REVANCHA

ZANCADAZO V EDICIÓN – LA REVANCHA

Del 8 al 20 de agosto el grupo de Teatro La Zancada continúa el año a lo grande con una nueva edición de su festival ZANCADAZO.
Habrá obras nacionales e internacionales y se llevará a cabo la residencia de investigación artística “Breviario de Entrenamiento Actoral” con actores y actrices de Perú, Chile, Uruguay, Bolivia y Argentina a realizarse en Arte y Vida Asociación Cultural (Remedios de Escalada 6750, Martín Coronado, Buenos Aires, Argentina). Todas las actividades son a la gorra. Las reservas se realizan por alternativa teatral:
http://www.alternativaentradas.com/evento2447-la-revancha-festival-internacional-de-teatro-zancadazo-v-edicion
El ZANCADAZO es un emprendimiento de la compañía de teatro La Zancada que tiene como misión impulsar y acompañar los procesos de transformación social que vive el teatro en la actualidad. En esta quinta edición, asumimos el reto de generar nuestro primer festival internacional con artistas Iberoamericanos.
El festival cuenta con una amplia oferta cultural; variedad de obras nacionales e internacionales, charlas, residencia y talleres de formación, con convocatorias abiertas o con entrada a la gorra, permitiendo que la comunidad participe sin importar su condición económica. Estas actividades se financian gracias a la colaboración de entidades, particulares y el público participante.
Además, en este contexto, realizaremos el Breviario de Entrenamiento Actoral, apoyado por IBERESCENA. El fin del proyecto es documentar las prácticas actuales de entrenamiento actoral de distintos grupos de Iberoamérica. A esta experiencia puede anotarse cualquier como oyente escribiendo a info@lazancada.com.ar
Te invitamos a sumarte a LA REVANCHA, Festival Internacional de Teatro. ZANCADAZO V Edición para compartir este evento con la pulsión y la alegría de volver a encontrarnos.

PROGRAMACIÓN

LO QUE NOS CUBRE – Obra nacional
¿Cuántos caminos se esconden detrás de las huellas que se nos presentan como inevitables?
En una sórdida habitación de pensión, el viejo bandoneonista cumple con su rutina solitaria. Hasta que, hastiado del reflejo que le devuelve el espejo, se dispone a explorar los limites internos de su realidad
Lo que nos cubre busca indagar en lo absurdo de nuestra existencia. En una identidad en movimiento, flotando en una realidad sin verdades absolutas

Actores/ Manipuladores: Adrián Chait – Valentín Mederos
Diseño de Luces y Sonido: Valentín Mederos
Diseño de Objetos: Adrián Chait
Escenografía: Gabriela Alonso Strnad
Vestuario: Gabriela Ortiz
Producción Integral: Teatro Otramirada
Dirección General: Adrián Chait
12 de agosto 20.30 horas
A la gorra

(NO) ME TENDRÍA QUE HABER IDO – Coproducción España – Argentina
Se abre una puerta y se enciende una luz. Camilo está sentado en el suelo con un cuaderno en su mano. Al lado de una puerta de entrada está Lucía, se la ve cansada. Lo observa en silencio a Camilo. Cierra la puerta e ingresa. ¿Qué haces a oscuras?

Dramaturgia y dirección: Ignacio Pozzi
Actúan: Cam Giraud y Nahuel Cardozo
Coproducción España Argentina
12 de agosto 22 horas
A la gorra

BOSQUE Y LAS SEMILLAS ANDARIEGAS – Obra nacional
El impacto de la industria y el cambio climático irrumpen de manera envolvente, devastadora, las noticias aturden, sin embargo “Bosque” sabrá escuchar, descubrirá el silencio, el amor, el encuentro con los otros, explorará esos territorios, sus posibilidades desde el ingenio y el humor, resignificándolos y transformándolos en nuevas oportunidades.

Autor: compañía Valientes en Acción
Dirección: Gisele Diez y Marilú Gil
Interpretación: Gisele Diez y Marilú Gil
Realización de títeres: Marilú Gil
Técnico de sonido: Acu Montes
Producción general: Gisele Diez
14 de agosto 18 horas
A la gorra

MEMÓRIA DE LAS PALABRAS – Obra Internacional Perú
Mientras recuerda cómo se conoció con este arte, un actor nos narra la historia del Mimo transformando sus palabras en movimiento, acciones y gestos que brotan de su cuerpo como memorias e historias de humor, amor y vida.

Concepto, dirección e interpretación: César Chirinos
13 de agosto 20.30 horas
A la gorra

REBECA – Obra nacional de la escuela La Zancada Teatro
Rebeca no encaja en el mundo o el mundo no encaja en Rebeca. Amigos centenialls. Padres y madres tan ridículos como ausentes. Un maestro que nunca quiso enseñar. El psicólogo más intolerante. ¿El mate une? ¿El castigo funciona? ¿El colegio es exitoso? Te invitamos a ir con Rebeca hasta el final.

8 de agosto 20 horas
A la gorra

DECADENCIA – Obra nacional
Obra de teatro breve de carácter cómico y satírico que busca ridiculizar ciertos aspectos grotescos del comportamiento humano. Una noche, en una habitación de hotel, sin escatimar en detalles ni aparentar tener ningún sentimiento por aquello que se dice, una mujer le relata a su amante las peripecias de la clase dirigente de la cual forma parte.

Actriz Julieta Costa
Dirección Aldana Pellicani
13 de agosto 21.30 horas
A la gorra

EXTRAÑO ANIMAL SHOW DE MAGIA – Obra nacional
En un mundo donde la cotidianeidad nos pone en apuros, la magia pareciera querer venir a rescatarnos. Detrás de este gesto de Romanticismo moderno, se nos presenta como héroe de lo distinto un histriónico Nicolás Gentile.
De él puede decirse que es un estudiante dedicado de distintas influencias mágicas; performer habitual en un sinfín de escenarios; y buscador incansable de complementos artísticos que supo encontrar en el clown, el humor, la música, y el teatro. Pero no sería suficiente. Nico se reinventa en vivo; es a la vez víctima y culpable del momento.
La invitación está hecha, la puerta está abierta, y las armas listas: Cartas que juegan, monedas que viajan, sogas que atrapan, luces que bailan, y remates sin azúcar, que son dulces igual. Así es la magia de Nicolás Gentile, quien disfruta cantando en silencio que ama lo que hace; mientras entre aplausos, risas, y chispitas de colores, se escucha un yo también.

Actuación y dirección Nicolás Gentile
20 de agosto 16 horas
A la gorra

LO QUE SE DEL AMOR – Obra nacional
Una clase maestra sobre cómo saber cuándo estás frente al amor de tu vida. Cinco pasos que te conducirán directo al éxito.

Intérprete: Aldana Pellicani
Dirección: Carolina Ayub
14 de agosto 20 horas
A la gorra

ESTO ES UNA SILLA
Una mujer, en la soledad de su casa, rodeada de objetos cotidianos, de su infancia y familia, desarrolló una teoría conspirativa objetual. Invitará al público a constatar su teoría y descubrir las intenciones ocultas de las cosas.

Intérprete: Carolina Ayub.
Dirección actoral: Aldana Pellicani.
Escenografía: Nabila Hosain
Asistencia: Julieta Costa
Producción La Zancada Teatro
13 de agosto 22 horas
A la gorra

=====================================================

Conversatorio Residencia de investigación artística “Breviario de entrenamiento actoral “
Conversatorio con los residentes participantes de la residencia de investigación artística de La Zancada Teatro “Breviario de entrenamiento actoral”
Residentes participantes
Producción La Zancada Teatro
11 de agosto 20.30 horas
A la gorra

Improesia, el cuerpo poético de la improvisación teatral
Obra Internacional Uruguay
Los improvisadores se inspirarán, para crear las escenas en la poesía y en la música en vivo.
Esta será la atmósfera que abrirá un mundo de ideas, en cada improvisador y que hará posibles las historias, destacando el trabajo de la mente grupal que se ha venido desarrollando en el proceso creativo.

Idea original del formato: Gina Silva
Dirección: Gina Silva
Colaboración artística. Escuela Mercuria teatro de Madrid
Elenco Actores: Gina Silva. Alejandra Vaghi. Alvaro Redondo.
11 de agosto 19 horas
A la gorra

Presentación de la Revista Mujer y Teatro volumen 2
Presentamos la V edición de nuestra revista Mujer y Teatro Volumen II
Producción La Zancada Teatro
13 de agosto 19 horas
A la gorra

Clase abierta de improvisación en la escuela de La zancada Teatro dictada por Alvaro
11 de agosto 19 horas
Inscripción por redes sociales de la zancada teatro o Link de inscripción https://forms.gle/aJhopxT4taVBpE4H8
Clase abierta para niños sábado 20 de agosto

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir