miércoles, agosto 17, 2022
InicioActualidadASOCIACIÓN CIVIL REVELAR

ASOCIACIÓN CIVIL REVELAR

Somos un equipo de profesionales con experiencia en la temática que nos unimos para luchar contra una de las formas más graves de violencia que sufren las infancias.
Reparar y Visibilizar el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes, en Red.
El objetivo de Revelar es construir respuestas para alcanzar un abordaje Integral, preventivo, intersectorial y comunitario de la violencia sexual contra niños/as y adolescentes a través de los siguientes ejes de trabajo:

Asistencia psicológica

Grupos de acompañamiento a familiares protectores

Sensibilización y capacitación a sectores claves

Supervisiones y consultoría a equipos y profesionales

Trabajo en red intersectorial

Acompañamiento legal


Haber llegado hasta acá implicó un largo recorrido que empezó con inquietudes, y gran preocupación por la cantidad de situaciones de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes que recibíamos en las consultas. Ese malestar e indignación que nos producía fue transformándose en ideas, propuestas, y nos impulsó a investigar y formarnos más en esta temática. Todas esas ideas se fueron plasmando en un proyecto escrito, para luego ir buscando los caminos a través de los cuales poder llevarlo adelante. En esa búsqueda nos fuimos encontrando varias dificultades, y poder atravesarlas y sortearlas, nos aportó un enorme aprendizaje. Pero lo más importante es que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de muchísimas personas que con mucho amor y mucha generosidad nos fueron ayudando en cada paso. Esos apoyos fueron llegando de diferentes maneras: donaciones económicas, de materiales y muebles, con trabajo para ayudarnos a armar la oficina, para armar nuestras redes, con aportes de conocimiento y saberes muy valiosos de referentes en la temática y de planificación de proyectos sociales. Y sobre todo mucho apoyo moral y emocional de amistades, familiares y personas que fuimos ayudando con este proyecto, que incondicionalmente nos acompañaron en cada etapa y nos alentaron a seguir luchando por lo que tanto anhelábamos. No nos alcanzan las palabras ni los gestos para agradecer tanto recibido. Si Revelar está dando sus primeros pasos es gracias a cada uno/a de ustedes! Como bien refleja el espíritu de nuestra iniciativa, transformar la realidad siempre es junto con otros/as, siempre es en RED!

Y hoy la ONG @revelar_org organiza para celebrar su primer exitoso año de trabajo y acción un conversatorio vía zoom
Ya hay muchas personas que fueron contenidas, atendidas y asesoradas por las dos psicólogas que la han fundado: Sabrina y Ornella
“LA FUNCIÓN REPARADORA DEL ABORDAJE GRUPAL Y COLECTIVO PARA EL AFRONTAMIENTO DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”
Desde 3 perspectivas:
Profesionales – Sobrevivientes – Madres Protectoras.
¿Cuándo? Miércoles 03 de agosto 2022 a las 19:00 horas.
¿Dónde? Podes participar del Conversatorio vía Zoom

Invitadas:
María Beatriz Müller, Presidenta de Salud Activa.
Victoria Acebedo del Colectivo “Yo si te creo”.
Ester Siegel de Shalom Bait.

Abocadas a atender toda aquella persona que haya pasado por la experiencia del abuso sexual en infancia y adolescencia en todos los tiempos
Para obtener el enlace de zoom solicítalo por inbox.

Consultas
E-mail: consultas@inforevelar.org
Instagram: @revelar_org

Gracias Carla Segalini por acercarnos la información del primer aniversario de esta ONG REVELAR.

Artículo anterior“CUARTO DE LUNA MENGUANTE”
Artículo siguienteEl hijo no es mio
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir