jueves, agosto 11, 2022
InicioArteLibrosTe cuento qué leo: "El pecador de Oxford" de Mar Petryk

Te cuento qué leo: “El pecador de Oxford” de Mar Petryk

“Hay heridas que no fueron hechas para sanar. Hay heridas que son recuerdos de aquello que fuimos y el fantasma de lo que no pudimos ser. Hay heridas que ya no sangran, pero duelen como el primer día. Hay heridas que nunca llegan a convertirse en cicatrices.”

Mar Petryk, El pecador de oxfordk

Isabelle aparenta llevar una vida tranquila como psicóloga, pero por dentro, arden en ella las heridas del pasado que la llevaron a cambiar de nombre y vida. ¿El motivo? Había sido la esposa de un carismático y encantador profesor de Teología que a su vez, fue apodado por la prensa el “Pecador de Oxford”, un asesino salvaje y profeta de una secta adoradora de la muerte. 

Renacer de las cenizas no fue fácil, no cuando quien te juró amor hasta el fin de los días te deja heridas… y fantasmas que no dejan de sangrar. Tres años después de los trágicos sucesos que llevaron a la condena del profesor, un extraño paquete llega a su puerta. Aquello que creía guardado y enterrado, y que le permitió a Isabelle sentirse una mujer tranquila y fuerte, apareció en forma de regalos que sólo le devolvieron fragilidad.  El pasado no vuelve si nunca se fue, y él, desde las sombras, otra vez viene a poner su vida en peligro. 

Un misterioso francotirador será su seguridad día y noche, una sombra protectora de la doctora. ¿Pero será suficiente cuando la obsesión es sangre irrefrenable? ¿Hay lugar para la pasión cuando el deseo es ponerle fin al dolor?

Una narrativa adictiva, con capítulos cortos narrados en primera persona desde la mirada de los personajes principales. Llena de plot twists (giro argumental que provoca un cambio radical e inesperado de la trama), esta trama intensa y oscura nos sumerge en el mundo de los cultos a la vez que nos regala misterio, romance, suspenso, drama. El peligro acecha, nadie parece ser quien es y no podes confiar ni en su sombra. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? Pero sobre todo… ¿Alguna vez podrá Isabelle dormir tranquila por la noche?

No esperen una historia de amor romántico clásica, el deseo, la desconfianza, la pasión y la obsesión van a recorrer cada una de las páginas de esta historia. En definitiva, si bien es el amor lo que nos introduce en esta trama, la obsesión y consecuencias que el mismo genera es el gran hilo argumental de esta historia. Y además, ¿qué pasaría si esa obsesión proviene de un monstruo que congrega a otros miles?

Sólo voy a spoilear una cosa… van a amar el Azul. 

Te dejo este recomendado para el finde. Sin duda, no vas a poder soltarlo.

“…Hasta el diablo quiere amar, aunque sea solo una vez.”

Sobre Mar Petryk

Es una de las jóvenes revelaciones de escritoras argentinas, cuyas primeras obras surgieron de la plataforma para escritores/as Wattpad. Nació en Buenos Aires, un frío julio de 1992. Es vegetariana desde los dieciocho, amante del café, los relatos policiales y el romance New Adult. Comenzó a escribir en plataformas literarias donde compartía sus escritos y se nutría del contacto directo con sus fieles lectores.

Actualmente se desempeña como profesora de Prácticas del Lenguaje y Literatura. En sus ratos libres, y en esos que no lo son tanto, se dedica a escribir historias y dar vida a personajes entrañables. John Katzenbach, Jodi Ellen Malpas y Sergio Aguirre, entre otros, son los autores que la inspiran.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir