jueves, agosto 11, 2022
InicioArte"EL JUEGO DE LA SILLA"

“EL JUEGO DE LA SILLA”

Luego de tres temporadas a sala llena, vuelve “El juego de la silla”, la genial obra de Ana Katz dirigida por Mauro Pérez y con un excelente grupo de actores en escena.

Corre el año 2000 y la familia Lujine está a la espera del regreso de Víctor, el hijo mayor, radicado desde hace años en Canadá. Su mamá Nelly y sus hermanos buscan una bocanada de aire fresco con la emoción de creer que él traerá algo nuevo, y con la ilusión de que todo sea como era antes. El volver a casa estará marcado por canciones, juegos y anécdotas propuestas por Nelly y sus hijos. Intentando en todo momento que se recupere ese tiempo perdido.
¿Se puede escapar de los roles familiares?

ACERCA DE LA OBRA
El juego de la silla reflexiona sobre los vínculos familiares. Víctor vuelve por un día, su familia lo espera hace años. A medida que pasan las horas, Los Lujine se tensionan y se ven inmersos en situaciones disparatadas donde los recuerdos se mezclan con un presente nostálgico. Ana Katz con afilado humor indaga en esta familia argentina de principios de los 2000. La puesta en escena de Mauro J. Pérez llega a su cuarta temporada en El Tinglado después de tres temporadas a sala llena en el teatro Método Kairós.

PALABRAS DE LA AUTORA
“Usted llega a una de las tantas rutinarias reuniones familiares. Saluda cordialmente y se quita el abrigo. Casi sin mantener diálogo con el resto, se sienta en el extremo aislado de una mesa larga. Luego, cómodamente apartado, se sirve una copa de vino. De a poco y desde la lupa deformante del alcohol y la distancia observa el accionar de sus familiares que, como pequeños héroes, yerran en torno a actividades, comidas y diálogos. Repentinamente, advierte cómo estas tradiciones legitimadas desde siempre se vuelven extrañas y hasta incomprensibles. La delgada línea entre la “normalidad” y la “locura” se desdibuja y acaba usted preguntándose por la naturaleza de todos estos seres y, por qué no, por la suya misma”. Ana Katz.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría: Ana Katz
Actúan: Anita Balduini, Julieta Correa Saffi, Gaby Julis, Graciela Pafundi, Miguel Sorrentino, Sebastián Tornamira, Pablo Viotti
Vestuario y Escenografía: Paula Molina
Diseño de luces: Victoria Beheran
Música original: Pablo Viotti
Fotografía: Camila Castro, Santiago Etala
Asistencia de iluminación: Manón Minetti
Prensa: Valeria Franchi
Asistencia de dirección: Nano Zalazar
Dirección: Mauro J. Pérez

Redes sociales
Instagram: @eljuegodelasillalaobra

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Presencial

EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4863-1188 – Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar
Entrada: $ 1.200 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Sábados 22:15 horas – Del 09/07/2022 al 27/08/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias Valeria Franchi por acercarnos la gacetilla de prensa de este espectáculo que vuelve a subir a escena luego de tres temporadas exitosas.

ANA KATZ – (Autora)
Directora, guionista y actriz argentina, nacida el 2 de noviembre de 1975, en Buenos Aires. Egresada de la Universidad del Cine (FUC), con la carrera de director cinematográfico, Katz pasó varios años escribiendo y dirigiendo cortometrajes, hasta debutar en largometrajes con El juego de la silla (2002), donde además de escribir y dirigir, también actuaba en uno de los papeles principales. Como actriz, Ana ha participado en películas como Whisky (2004), El crítico (2013), Hijos nuestros (2015) y en series como Loca x vos (2016) y Según Roxi (2018). Sin embargo, Ana ha tomado un nuevo impulso como directora y guionista al realizar varios títulos conocidos de su filmografía, entre Una novia errante (2007), Los Marziano (2011), Mi amiga del parque (2015) y Sueño Florianópolis (2018), este último llegó a México en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara del 2019. En el 2020 Ana participó en el largometraje original de Netflix, El cuaderno de Tomy, una cinta de melodrama en la que una madre con cáncer terminal dejará un cuaderno lleno de notas sobre la vida y el amor para que su pequeño hijo pueda leerlas luego de que ella haya muerto.

MAURO J. PÉREZ – (Director)
Productor y director de radio y televisión (ISER). Director teatral egresado de la EMAD. Se formó con Ciro Zorzolli, Roberto Castro, Luis Cano, Julio Molina, Juan Branca entre otros. Trabajó con los siguientes directores y directoras: Oscar Barney Finn, Corina Fiorillo, Eduardo Lamoglia, Manuel Iedvabni, Mariano Dossena, Marcelo Velázquez. Daniel Marcove. Como director dirigió Andén de Adriana Genta, El Pelícano de August Strindberg, Un informe sobre la banalidad del amor de Mario Diament. Ésta última, seleccionada para el Festival Abriendo Escena 2017. Actualmente está dirigiendo El juego de la silla de la autora Ana Katz, y Todo bien mientras nos muramos por orden de ascendencia del dramaturgo croata Ivor Martinić.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir