sábado, abril 20, 2024
InicioArte"CLEOPATRA FRAGMENTADA"

“CLEOPATRA FRAGMENTADA”

Cleopatra Fragmentada es un unipersonal interpretado por Natacha Méndez y dirigido por Diego Cosin que realizan esta versión sobre textos de Antonio y Cleopatra del icónico William Shakespeare. El gran estreno será el próximo viernes 8 de julio, en el Teatro De La Fábula.

SOBRE LA OBRA
Cleopatra Fragmentada parte de una investigación realizada por Natacha Méndez y Diego Cosin sobre el personaje de Cleopatra de la obra Antonio y Cleopatra. Cleopatra es abordada como un significante único en el universo de los personajes femeninos de William Shakespeare. La obra se desarrolla en torno a dos ejes temáticos como lo son la cuestión de género en el ejercicio del poder y el cuestionado deseo femenino en sus distintas dimensiones y su resignificación social. Cleopatra Fragmentada toma su relato desde la contemporaneidad conservando matices históricos, pero sin guardar rigurosa relación con la historicidad de la Reina de Egipto.
Esta investigación surge a partir de ensayos audiovisuales que a modo experimental y en locaciones reales se llevaron a cabo durante la pandemia a través de plataformas virtuales. Por otro lado, se realizó un trabajo de adaptación y dramaturgia de los textos de Shakespeare (y otros relativos a la obra entre los que se destacan ensayos de Harold Bloon y Enrique López Castellón).

SINOPSIS
La obra aborda el personaje de Cleopatra poniendo el foco en el poder femenino, sus pasiones y excentricidades y su obsesiva relación de amor con Marco Antonio.
El relato se circunscribe al último periodo en la vida de Cleopatra, que sin guardar rigurosa relación histórica nos lleva a los días previos a su muerte.
Las escenas de Cleopatra Fragmentada están plagadas de sucesos dramáticos, inscriptos en una atmósfera onírica donde el personaje no se resigna a abandonar su poderío llevando las situaciones al límite, hasta sus últimas consecuencias.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Diego Cosin / Natacha Méndez
Actriz: Natacha Méndez
Traducción: Mónica Maffia
Diseño de Maquillaje: Dora Roldan
Asistencia General: Dora Roldan y Mariel Puga
Música y Diseño Sonoro: José Amato
Vestuario: Mirta Palacio
Fotografía y Videos: Mario Romero
Diseño Gráfico: Edgardo Ibáñez
Prensa: Kevin Melgar (OKM Prensa)
Puesta en Escena: Diego Cosin
Dirección: Diego Cosin

Duración: 50 minutos
Clasificación: Teatro, Presencial, Adultos

TEATRO DE LA FÁBULA
Agüero 444 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 2087-7151 – Web: http://@delafabulateatro
Entradas: $ 800 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Viernes 21:00 horas – Del 08/07/2022 al 29/07/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Muchas gracias Kevin Melgar de 0KM Prensa por hacernos llegar la gacetilla de prensa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS