sábado, abril 20, 2024
InicioArte"LIBERTAD PRIVADA"

“LIBERTAD PRIVADA”

Los martes de julio en Inboccalupo se presenta la obra “Libertad Privada”, con dramaturgia y dirección de Carolina Solari y las actuaciones de Silvia Dietrich, Silvia Trawier y Santiago Vicchi.

SINOPSIS
Durante la cuarentena obligatoria Graciela, jueza en lo penal, vive con Clara, su empleada doméstica. Graciela está recién mudada al departamento en el cual conviven debido a su divorcio. Tras la liberación de los presos, Flavio, el hijo de Clara y quien estaba detenido, visita inesperadamente a su madre. Ella desde que comenzó a trabajar con Graciela ocultó la identidad de su hijo para no poner en riesgo su empleo. Graciela descubre la presencia de Flavio en su propiedad y eso desata un conflicto que tiene consecuencias irreversibles.

COMENTARIO DE LA AUTORA
Escribí “Libertad privada” como resultado de un taller de dramaturgia en plena pandemia mundial. Una comedia que relata una inusual coincidencia: el reclutamiento de personas en sus domicilios debido al aislamiento social obligatorio y la liberación de presos. Es una obra que habla sobre los vínculos en el mundo privado y en el trabajo, sobre la salud y la enfermedad, sobre la libertad y sus límites. En este contexto surge un interrogante: ¿es posible una soberanía personal? “Libertad privada”, una comedia donde estar libre o en prisión es igual… de peligroso.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Carolina Solari @carosolariok
Actúan: Silvia Dietrich – Graciela (@silviadietrich) / Silvia Trawier – Clara (@trawier) / Santiago Vicchi – Flavio (@santivicchi)
Diseño de Luces: Federico Leyenda @fede.leyenda
Música: Gonzalo Pastrana @p4st4
Combate escénico: Gabriel Rovito @gabriel.rovito
Diseño Gráfico: Ignacio Salinas Pérez @ignaciosalinasperez
Fotografía: Ignacio Salinas Pérez @ignaciosalinasperez
Producción Ejecutiva: Luciana Lamota @lu.lamota
Asistente de Dirección: Claudia Cortina Ricci @claudiacortinaricci
Dirección: Carolina Solari @carosolariok

Instagram: @LibertadPrivadalaObra

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

INBOCCALUPO
Virrey Arredondo 2495 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4783-0731 – Web: http://www.inboccalupo.com.ar
Entrada: $ 1.200,00 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Martes 20:30 horas – Del 05/07/2022 al 13/09/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias Carla Segalini de Correydile Prensa por acercarnos la gacetilla de prensa de este nuevo espectáculo que se presenta en Inboccalupo.

SOBRE CAROLINA SOLARI
Actriz, Docente, Directora, Lic. en Sociología (UBA). Egresada de la Escuela de Comedia Musical Bocca-Pashkus, se formó actoralmente con Helena Tritek, Julio Chávez y Miguel Cavia. Realizó seminarios de Máscara Neutra, Bufón, Melodrama, Clown, Narración oral, entre otros. Dramaturgia con Javier Daulte y Maruja Bustamante.
En teatro dirigió “He aquí el hombre” de Gustavo Lista en Teatro Patio de Actores (2014), Teatro El Duende (2015) y festivales; y “El día del inocente” de Julio Chávez (2013). En teatro musical realizó la dirección de actores de “Circo” en Velma Café (2011) y de “Amalgama” en el C.C. Borges (2009).
Durante la pandemia mundial, participó en la serie web “Asintomáticos la serie” en la idea original, producción ejecutiva y como actriz.
Como actriz, en teatro actuó en “No soy yo, soy vos” de Atilio Veronelli (2020), “La reunificación de las dos Coreas” en TGSM (2018), “El Diario de Anna Frank” Teatro 25 de Mayo (2017) dirigidas por Helena Tritek, “Don´t cry Ceferino” de Gonzalo Demaría y dirigida por Alejandro Giles en El Tinglado (2016), “La Jaula de las locas” Metropolitan y Atlas de Mar del Plata (2010), “La condesa sangrienta” Teatro Bombón (2015), entre otras obras. En cine actuó en “Amar es bendito” de Liliana Paolinelli, “Verano Maldito” de Luis Ortega, “Chau Bs.As.” de Germán Kral, entre otros largo- y cortometrajes. En TV participó en “Los protectores 2” “Separadas”, “El Host 2”, “Simona”, “Once Halcones”, y en la miniserie INCAA “Secreto bien guardado” dirigida por Alberto Lecchi (2018) entre otras series y documentales ficcionados.
Como docente, desde 2018 dicta clases de actuación para adultos.

Un texto impecable de Carolina Solari sobre lo que tuvimos que vivir en pandemia, encerrados sin poder salir y el contraste la decisión de liberar presos, una trama super atrapante desde su comienzo, ágil, divertida y a la vez profunda, con un final imprevisible.
Increíbles actuaciones, se nota el trabajo de la directora, todo fluía muy naturalmente, muy buena conexión entre ellos. Felicitaciones.
No se la pueden perder.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS