jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadLanzan una campaña para concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano de...

Lanzan una campaña para concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano de VIH

De acuerdo con el último Boletín de Respuesta al VIH y a las ITS en Argentina se estima que en el país viven 140 mil personas con VIH. De ellas, el 20% desconoce su diagnóstico, a pesar de que el test de VIH es confidencial y gratuito y no requiere orden médica. Asimismo, el 30% de las personas que acceden a su diagnóstico de VIH lo hacen de manera tardía.

Por este motivo, en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino lanzan una campaña con el objetivo de promover el acceso al diagnóstico de VIH. Bajo el slogan “Date el pinchazo más importante. Hacete el test de VIH.” se busca hacer un paralelismo con los numerosos pinchazos a los que se exponen las personas al realizarse un tatuaje para demostrar su amor, su pasión o para estar a la moda. Sin embargo, no todas se hacen el más importante: el de la prueba de VIH.

“Hoy el VIH se ha convertido en una infección crónica. Con el tratamiento adecuado, una persona con VIH tiene la misma calidad y expectativa de vida que una persona que no tiene el virus. Por eso es fundamental que las personas puedan conocer su serología para luego acceder a un tratamiento que les permita mantener una buena calidad de vida. Y eso es lo que buscamos con esta campaña”, destacó Leandro Cahn, Director Ejecutivo de Fundación Huésped. La creatividad fue realizada por la agencia Liebre Amotinada y estuvo inspirada en el universo del tatuaje.

“Apoyar la difusión de una temática tan importante fue un desafío que pudimos resolver con un abordaje moderno y relevante, con una comunicación clara y sin caer en golpes bajos ni mensajes que transmitan miedo” expresó Julio Ortellao, Director Creativo Ejecutivo de Liebre Amotinada.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, el lunes 4 de julio se habilitará espacio de testeo gratuito de VIH y sífilis en la Plaza Houssay entre las 11 y las 16 hs, con la participación de áreas de salud de los gobiernos porteño y nacional, la UBA y organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo de agencias de cooperación internacional. La actividad se suspende por lluvia.

Durante la fecha, las personas podrán acceder al test de VIH y disfrutar de otras actividades de prevención como stands con juegos sobre salud sexual y uno de tatuajes transferibles de No Pain Tatto diseñados exclusivamente para la acción. También, un espacio de relax para esperar el resultado y snacks provistos por Farmacity. La actividad se suspende por lluvia. La campaña cuenta con el apoyo de Sancor Salud.

Sobre Fundación Huésped

Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que, desde 1989, trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados. Nuestro abordaje integral incluye el desarrollo de investigaciones, soluciones prácticas y comunicación vinculadas a las políticas de salud pública en nuestro país y en la región.

Sobre el Consejo Publicitario Argentino

El Consejo Publicitario Argentino es una organización que desarrolla comunicación de bien público desde hace casi 60 años. Está conformada por empresas anunciantes, agencias y medios de comunicación. www.consejopublicitario.org

FICHA DE LA CAMPAÑA

Directores Creativos: Valentín Lombino / Lucas Romero
Director Creativo Ejecutivo: Julio Ortellao
COO: Pablo Sánchez
Responsables por Fundación Huésped: Débora Fiore / Florencia Gadea
Responsables por CPA: María Alvarez Vicente / Luciano Caridi / Carla Velasquez
Productora: Bruta
Director: Emiliano Pellarolo
Producción musical: Cinestesia
Ilustraciones: @salienore (Elias Calderón)
Tatuajes: N Tattoo Club
Locución: Gonzalo Heras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS