Según una encuesta realizada por Ashley Madison, el principal sitio de citas para personas casadas, tener una vida sexual no monogámica mejora la paternidad y el vínculo con los hijos.
En tiempos donde las formas de crianza y los tipos de familias se encuentran en constante evolución, es momento de desterrar aquellos prejuicios respecto a la vida sexual de quienes ocupan roles de cuidado.
Cada vez más personas eligen tener parejas sexuales externas a su relación principal porque impactan positivamente en su autoestima y vida familiar, aunque suene contradictorio ¿Cómo puede enriquecer la experiencia de un padre el hecho de tener una aventura o no ser monógamo?
Tal como revelan los datos de Ashley Madison, los padres encuestados afirmaron que el vínculo con sus hijos mejoró, ya que están menos irritables (48%) y más predispuestos a compartir con ellos (41%). Además, el 35% aseveró que se sienten con más energía. Respecto a cómo impacta tener parejas externas en su percepción personal, el 62% opinó que su confianza aumentó y colaboró a fortalecer la unidad familiar.
En ese sentido, el 84% de los padres describió su estilo de crianza como “equilibrado” después de tener parejas externas, en comparación con el 71% que dijo lo mismo de su estilo de crianza en una relación monogámica.
“Para muchos, participar en la no monogamia es una forma de sentirse apreciados y seguros, especialmente cuando su cónyuge no puede satisfacer todas sus necesidades. Y si bien está culturalmente censurado el hecho de disfrutar de una vida sexual con varias parejas porque se cree es incompatible con la vida familiar, los datos aseveran que es falso: no solo no es un obstáculo para la crianza, también suele mejorar la vida conyugal”, explica Christoph Kraemer, Director Ejecutivo Latam de Ashley Madison, que tiene presencia en 52 países y más de 75 millones de usuarios en todo el mundo.
La aventura de criar es una de las tareas más complejas para cualquier ser humano y todo aquello que incremente la caja de herramientas que cada padre usa para hacerlo desde el amor y la responsabilidad, no debería ser tabú. En la diversidad está lo genuino, ¿verdad?
Descubrí su sitio web: www.ashleymadison.com
Ashley Madison es una plataforma global de citas para casados, con más de 75 millones de miembros desde 2002. Está disponible en 52 países y 15 idiomas. La compañía tiene como misión, ofrecer una plataforma para que los adultos se conecten discretamente, lo que la ha convertido en el principal destino para buscar affairs.