jueves, agosto 11, 2022
InicioActualidad¿Cuáles son las únicas partes del cuerpo que nunca dejan de crecer?

¿Cuáles son las únicas partes del cuerpo que nunca dejan de crecer?

Entre los 19 y 20 años, en promedio, se detiene el crecimiento de la mayoría de los órganos y estructuras de los seres humanos.

Y hay dos particularmente que no se detienen. Se trata de la nariz y las orejas.

Esto obedece a que son órganos formados por cartílagos. El cartílago es un tipo de tejido que está tanto en las articulaciones como en otras partes del cuerpo. Su presencia en la nariz sirve para mantener su estructura y su forma. Sin embargo, con el tiempo las fibras y el colágeno que componen el cartílago comienzan a descomponerse, por lo que se pueden presentar estiramientos.

Al perder volumen en la cara con la vejez, el aumento del tamaño de orejas y nariz se nota mucho más, según lo explica Arthur W. Perry, cirujano plástico del Perry Plastic Surgery Center, de Nueva York.

Este es un proceso que con el paso de los años ha sido analizado. “En 1993, un grupo de médicos británicos liderados por el doctor James Heathcote, realizó un estudio que analizó a 206 pacientes de más de 30 años. Observaron que las orejas crecían una media de 0,22 milímetros al año, de tal manera que en 50 años, las orejas aumentaban, en promedio, un centímetro su tamaño”

Luego en 1999 se llevó a cabo otra investigación en la que se concluyó que el crecimiento de las orejas se producía tanto en hombres como en mujeres. No obstante, se determinó que en el género masculino, el crecimiento era mayor.

Artículo anterior“EL PÚBLICO”
Artículo siguiente“REINTENSOS”
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir