miércoles, mayo 25, 2022
InicioArte"DER KLEINE FÜHRER"

“DER KLEINE FÜHRER”

El director y dramaturgo Eugenio Soto, mientras continúa el éxito de “La noche oscura”, presenta su nueva creación, “Der Kleine Führer”. Una obra sobre el surgimiento de un nuevo y pequeño Führer ideado en un laboratorio.
Un edificio gris en el centro de la ciudad. Allí en sus sótanos se esconde el proyecto secreto de la Bayer y la logia El Huevo de la Serpiente: Adolf, un niño, un nuevo Führer, nacido de una decisión política y empresarial. Pero algo no sale como se esperaba. El niño sufre una debilidad pulmonar y tiene que vivir encerrado durante años.
Ahora, la Bayer ha logrado la vacuna que le permitirá salir al mundo. En el sótano del edificio se construye un circo. El niño será recibido por la alegría del mundo circense y sus payasos.

Ha llegado el día, 30 de Abril. Comienza la ceremonia, los payasos cantan, los invitados beben champagne, asoma el nuevo monstruo, rompe el cascarón de su encierro, ha vuelto el horror: Der Kleine Führer y tiene la impronta del Ser Nacional.

Acerca de la obra:
Los payasos, seres mitológicos que traen un eco de infancia. El circo, ese espacio donde habita la memoria de la niñez.
Ahora la niñez se ve amenazada. Hemos destruido la infancia. Ante nosotros sólo aparece el desierto, la desesperanza. Los payasos son entonces una mueca trágica de aquello que fue risa. El circo ya no es una carpa mágica, sino un sótano que nos sumerge en el horror de nuestra memoria. Ya no miramos lo abierto del cielo. Y si no hay cielo, ni niñez, ni risa, solo queda el vacío de nosotros mismos. El vacío de la historia que vuelve a repetir la destrucción y la muerte como horizonte.
Acaso esos seres mitológicos, los payasos, sean los últimos gestos de lo humano. Un gesto que busca la niñez sin encontrar más que sus ruinas. Ya no pueden hacer reír, miran el pasado que se vuelve presente. Cantan una canción infantil en un mundo sin infancia.

Ficha técnico artística
Intérpretes: Pedro León Alonso (Franz), Vladimir Klink (Fritz), Lucas Delgado (Mayordomo Hans), Jazmín Diz (Fraulein Hanna), Julia Pérez Ortego (Niño Adolf), Darío Pianelli (Rudolf Bayer), Karen Hawryliszy (Esther)
Diseño lumínico: Aquiles Gotelli
Diseño espacio escénico: Félix Padrón
Diseño de vestuario: Silvia Luzuriaga
Realización escenográfica y de objetos: Félix Padrón
Peluquería Teatral: Soraya Ceccherelli
Entrenamiento vocal: Mara Ferrari
Diseño sonoro: Pedro León Alonso

Diseño gráfico y audiovisual: Julia Pérez Ortego, Pedro León Alonso
Fotografía: Selene Scarpiello, Gabriel Francisco Riesco
Prensa: Valeria Franchi
Producción general: Deir Kleine Fuhrer
Asistencia de dirección: Micaela Alonso, Mora Grinblat Seldes
Dramaturgia y Dirección: Eugenio Soto

Duración: 90 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

SALA DE MÁQUINAS
Lavalle 1145 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 11 6861-1202
Web: https://www.facebook.com/demaquinas.sala/
Entrada: $ 1.000,00 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Domingo 18:00 horas – Del 15/05/2022 al 03/07/2022


Agradecimientos: Sportivo Teatral, Querida Elena, Carolina Di Meglio y Amelia Repetto


Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias Valeria Franchi por enviarnos la gacetilla de prensa de esta obra con dramaturgia y dirección de Eugenio Soto.

Eugenio Soto
Estudió la carrera de letras en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente en la U.N.A. (Universidad Nacional de las Artes). En teatro participó entre otros de las siguientes obras: “La noche oscura -tragedia santiagueña-” (2021 hasta la actualidad) Dirección y Dramaturgia. “Bufarra” (2015-2016- 2017-2018) Premio Trinidad Guevara revelación en Dirección y Dramaturgia. “Integral Pavlovsky” (2017). ” El amor está en los Bosques” (2014 Dirección y Dramaturgia). “Reflexiones sobre el Amor” y “La Alegría del Tap” (2014 Dirección). “Hamlet, mi historia” (2013 Dirección), “Muñeca de Armando Discépolo” (actor). Prometeo Olvidado Y El Caso Vania (Dramaturgia compartida con Laura Yusem). Formó parte del colectivo teatral “Teatro Berreta de Cámara” junto a Alfredo Ramos y Félix Padrón participando como actor de las siguientes obras: “Los Desórdenes de la Carne” (2010), “Un Amor de Chajari” (2007-2006-2005), “Olivos sainete de ruta” (2005-2004) y “Orsai, pequeña tragedia argentina” (2002).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir