viernes, abril 19, 2024
InicioArteSEMINARIO PRESENCIAL DE ILIANA RIPPEL

SEMINARIO PRESENCIAL DE ILIANA RIPPEL

Iliana Rippel, 25 años trabajando como coach, productora y directora de casting dictara un seminario presencial en la ciudad de La Plata.
“ACTUACIÓN FRENTE A CÁMARA Y PREPARACIÓN PARA CASTING”
El seminario consta de 2 encuentros presenciales:

  • SÁBADO 14 de MAYO de 11 a 13.30 horas.
  • DOMINGO 15 de MAYO de 11 a 13.30 horas.
    Cupo limitado: 10 alumnos por grupo.
    Destinado a actores y/o estudiantes de teatro mayores de 16 años.
  • Consultas e inscripciones al Tel: (0221) 350-2882 o en el Teatro “Escenario 40”. Dirección: Calle 40 # 1180. LA PLATA.
    Email: mahatmaroy@gmail.com
    El seminario es teórico-práctico:
  • Explicará cómo preparar y enviar el material para casting (fotos, CV, presentación y reel) y se entenderá qué es lo más importante.
  • Se trabajará en parejas, con escenas de series y/o películas, y se aprenderá cómo estudiar una escena, ya sea para casting online, y/o presencial.
  • Comprenderán las diferencias del trabajo del actor en el teatro, con el trabajo del actor en los medios audiovisuales: tv/cine/publicidad.
  • Responderá a las inquietudes respecto a la inserción laboral en el medio audiovisual.

Ileana Rippel
En 1996, mientras estudiaba teatro en el taller de Agustín Alezzo, ayudó a su hermano Walter Rippel a buscar los actores para la película: “Pizza, Birra y Faso” de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro, así comenzó lo que a los pocos años se convirtió en su profesión: coach, productora y directora de casting.

En febrero 2022, término de co-dirigir el casting de la serie “Animalias” producida por Non Stop para Disney dirigida por Emiliano Larre. En el año 2021 realizó: el casting de la serie “Selenkay” producida por Metrovision para Disney Co-dirigida por: Martín Saban, Joaquín Cambre y Eduardo Pinto, y el casting de 2 películas: “Cato” dirigida por Peta Rivero y Hornos, y producida por Amada Films/Patagonik, y “Side Project” dirigida por Federico Finkielstain, y producida por Ninja Films.
Formó parte del Departamento de casting en la productora Pol-ka desde el año 2010 hasta el 2020. Fue directora de casting de películas, unitarios y series de TV como: “El Tigre Verón I y II” (2021-2019),”Tu parte del trato” (2019), “Otros pecados” (2018), “El Lobista” (2018), “La fragilidad de los cuerpos”(2016), coproducidos por Pol-ka/TNT, las tiras: “Las Estrellas” (2017), “Esperanza mía” (2015), “Guapas”(2014), “Farsantes” (2013), etc. Directora de casting de las películas: “La misma sangre” Dir:Cohan (coprod Turner -Netflix), “Inseparables” y “Corazón de león” (ambas dirigidas por Marcos Carnevale), también trabajó como asistente de casting en muchísimas películas: “Metegol” y “El secreto de sus ojos” (Dir. Juan José Campanella),”Tetro” (Dir.Francis Ford Coppola),”Diarios de motocicleta” (Dir. Walter Salles), la miniserie “Vientos de agua” (Dir:Campanella, Hernández, Pivotto y Stagnaro), etc., solo por nombrar algunas.
Fue asistente de vestuario, asistente de arte, coordinadora de extras, y como actriz realizó diferentes participaciones en tv, unipersonales, publicidades, y obras de teatro.
Además de trabajar como directora de casting, desde el año 2015 dicta cursos y seminarios, para acercar al estudiante y/o actor de teatro al trabajo que realiza el actor frente a cámara, a partir del casting, creando así mi propio método: #TECNICARIPPEL

Gracias Natalia Bocca por acercarnos la información del seminario que llevara a cabo Ileana Rippel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS