jueves, junio 30, 2022
InicioArteLA ÚLTIMA BONAPARTE

LA ÚLTIMA BONAPARTE

¡ONCE SEMANAS A SALA LLENA! EL PÚBLICO AGOTA LOCALIDADES CON ANTICIPACIÓN DE ESTE NUEVO ÉXITO DEL TEATRO INDEPENDIENTE
Dramaturgia y dirección de Dennis Smith sobre el libro homónimo de Walter Ghedin.
En “La última Bonaparte” se entrecruzan dos vidas: la de Silvia Pérez y la de Marie Bonaparte. Una sex symbol que conduce un docudrama sobre el último eslabón de la familia Bonaparte, una mujer célebre por investigar su anorgasmia a comienzos del siglo XX y discípula de Sigmund Freud.

“La última Bonaparte” se ha convertido en un verdadero suceso del teatro independiente. Con excelentes críticas de la prensa y comentarios elogiosos del público, lleva 11 semanas agotando localidades todos los sábados.
Basado en el libro homónimo de Walter Ghedin, Dennis Smith realizó la dramaturgia y dirige a Silvia Pérez, Mauro Álvarez y al músico Agustín Buquete en escena.

Síntesis argumental
Silvia Pérez es la cara visible de un documental en proceso sobre Marie Bonaparte, última descendiente de Napoleón, discípula de Freud, princesa griega y obsesiva investigadora de su propia anorgasmia. Su director, Mauro, la llevará a lo largo de un día en el estudio, a recorrer su historia personal y la de Marie, a través de entrevistas, sesiones de voz en off y doblajes. Poco a poco los límites entre la ficción y la realidad irán desdibujándose. Silvia no querrá perder el control y Mauro hará lo posible para que Silvia se pregunte, sinceramente: ¿por qué una mujer que trabajó media vida de sex symbol quiere interpretar a otra mujer que trabajó media vida para dejar de sufrir anorgasmia?
Dice Dennis Smith sobre el proyecto
“Cuando en medio de la pandemia Walter Ghedin y Silvia Pérez me acercaron el material lo primero que me convocó fue la pregunta: ¿por qué Silvia Pérez, una figura cristalizada en el imaginario popular como una indiscutible sex symbol, tiene tantos deseos de encarnar a Marie Bonaparte, una mujer que padeció anorgasmia? La cruza me resultó tan atractiva como misteriosa: no hay respuestas muy claras a priori (y no sé si las hay a posteriori), pero algo de esa pregunta me resultó lo suficientemente atractiva para indagar en la profunda y exhaustiva investigación de Walter Ghedin sobre la figura de Bonaparte y en la figura de Silvia Pérez, a través de entrevistas en las cuales fuimos intentando establecer un paralelo, un posible mapa de conexiones entre la célebre anorgásmica y la célebre bomba sexual.”

FICHA TÉCNICO – ARTÍSTICA
Elenco: Silvia Pérez /Mauro Álvarez
Guitarra en vivo y composición: Agustín Buquete
Fotografía: Nahuel Berger
Realización de video: Lucio Bazzalo
Diseño lumínico: Ricky Sica
Prensa y comunicación: BMZ Comunicaciones
Coordinadora de Prensa: Verónica Larrea
Asistente de Prensa: Valentina Ferlise
Producción ejecutiva: Luciana Lippi
Producción general: Walter Ghedin
Libro original: Walter Ghedin
Versión teatral y Dirección: Dennis Smith

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 4862-0655 – Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entradas: $ 1200 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Sábados 20:30 horas – Hasta el 30/07/2022

Gracias BMZ Comunicaciones por acercarnos la gacetilla de prensa de esta gran obra que no deja de cosechar aplausos.

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir