jueves, junio 30, 2022
InicioArteJohnny P

Johnny P

Johnny P llega a La Trastienda para ponerle música y color a la noche porteña, una banda que se destaca por su estética y por la variedad de sonidos. Junto a sus músicos, presentará sus discos “No te vayas a dormir” (2020)  y “Balazo de rouge” (2018), además de algunas sorpresas.

Los géneros y estilos no limitan a Johnny P, por eso el público podrá disfrutar de un espiral musical, que lo llevará a vibrar en diferentes escalas y experimentar sensaciones como si estuviera en un sube y baja. Eso sí: las ganas de bailar despertarán de golpe y los pies no podrán evitar marcar el ritmo de cada canción.

Cuenta la historia

El aire del cuarto se divertía con la voz de Damon Albarn, cuando se quedó estático frente al monitor, con sus ojos atravesando la pantalla, observando un horizonte detrás y con los dedos rozando el pad de su notebook. Había creado esa carpeta en el escritorio de Windows para empezar un doctorado, pero sólo dos palabras más tarde, su vida dio un giro inesperado y genial. En la carpeta por fin escribió: ¨Soul Band¨. La rebelión de la música había comenzado.
Observó la escena mundial por la red y la escena local en vivo, concurrió a shows porteños de rock, pop, tango, folk, jazz, funk y dance. Su nuevo destino tenía muchos avatares.
Escuchó, comparó y deconstruyó, literalmente, miles de temas y canciones de todos tipo y su primera conclusión fue que ni el estilo ni el género iban a ser un filtro para crear, ese fue quizás el primero de los conceptos propios que identificarán su proyecto pop. Temprana y finalmente Ale Estayno, decide fundar JOHNNY P (en un principio bautizada como Johnny P & the companions).

La formación inicial ya incluía a los actuales bajista y baterista Lucas Andrada y Emiliano Álvares Lenci, sus amigos y compañeros de ruta. Los acompañaron dos guitarras, un teclado, una sección completa de vientos, dos voces femeninas y dos masculinas, una de ellas era la de Claudio Siancha, músico versátil y de gran conocimiento quien, desde un principio, fue el director musical de la banda.
Debutan en 2013 presentándose como una banda muy particular de covers donde el repertorio, sumamente diverso (desde jazz de los años 20 hasta el rock alternativo del año anterior a su debut) era versionado en duraciones más cortas que sus originales y los temas engarzados por fracciones en mash-ups y medleys, resultaba en shows altamente atractivos. Una calesita emocional en la que se distinguían desde Louis Armstrong, Lemmy Kilmister y Stone Temple Pilots, hasta Pink Floyd, Gorillaz y Deán Martin, pasando por un torbellino de estilos y géneros. Esta etapa era simplemente experimental, donde una playlist extremadamente ecléctica resultaba en un show extremadamente eficaz.

A finales de 2014 Ale conoce a los integrantes de la banda Turf, Fernando Caloia y Nicolás Ottavianelli, con quienes experimenta una sinergia instantánea, e inmediatamente empiezan a producir artísticamente los temas y canciones propias de la banda.
En 2015 empiezan las grabaciones de temas propios, de las que resultan dos EPs: ¨Cool¨ y ¨Dior¨. Nunca fueron editados. Había aparecido una interferencia vintage que chocaba con la modernidad pretendida.

En 2018 editan el disco Balazo de Rouge en el que se fusionan el pop latino con el disco, el Funky, el rock y el dance, formando en una playlist muy diversa: un estilo propio, poderoso y bailable. El disco fue presentado con propuestas de shows de alto contacto con el público, generando un rapport especial y terminando de emerger la impronta de la banda.

A principios de ese mismo año se empezó con la producción de No te Vayas a Dormir, una obra masterizada en agosto de 2020. Disco electro pop, plagado de melodías bailables y pegadizas en una dosis de glamour que explora diferentes sonoridades del mundo de la electrónica sin perder su impronta sanguínea y poderosa.

En este momento Johnny P está produciendo videoclips, contenidos especiales, un nuevo disco y por supuesto, diseñando el show que se verá el 14 de mayo en La Trastienda.

Johnny P Sitio Oficial

Management: Sergio Fasanelli

Comunicación: AGW Prensa & Desarrollo

LA TRASTIENDA
Balcarce 460 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 4342-5162 – Web: http://www.latrastienda.com
Entrada: $ 1000 – en boletería del lugar o por Tu entrada.com
Función: Sábado 20:00 horas – 14 de mayo 2022

Gracias Alejandra y Fabio de AGW Prensa y Desarrollo por enviarnos la gacetilla de prensa de este espectáculo.

Artículo anteriorDejarse llevar por la música
Artículo siguienteJazz N’ Go
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir