viernes, marzo 29, 2024
InicioArteFOOTLOOSE

FOOTLOOSE

Por fin llega en mayo al Teatro Del Globo el tan esperado musical “FOOTLOOSE”, el cual tenía programado su estreno en el 2020 y se tuvo que suspender lamentablemente por la pandemia.
El musical nominado a 4 Premios Tony incluyendo Mejor Música, llega a la Argentina de la mano de Covershow Producciones, productora de espectáculos integrada por Gabriel López CEO fundador, Jimena Maiorano, Marina Paiz y Nahuel Quimey como productores asociados. Dicha productora ha traído a nuestro País a In The Heights, musical que le valió 8 nominaciones a los Premios Hugo de los cuales se hizo acreedor de 3 estatuillas como Mejor Musical Off, Mejor Director de Musical Off Gabriel López y Revelación Masculina Nahuel Quimey.
FOOTLOOSE se presentará en nuestro circuito teatral en los meses de Mayo y Junio como primera temporada.

Está ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma, donde el ayuntamiento había prohibido el baile y la música rock después de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico tras una fiesta, en la cual bebieron licor y bailaban ese estilo de música.
Cuando Ren y su madre se mudan de la gran ciudad de Chicago al pequeño pueblo agrícola de Bomont, Ren se siente preparado para adaptarse a su nuevo hogar, pero para lo que no parece estar tan preparado es para las leyes locales, que incluyen la prohibición de su distracción favorita: el baile. El Reverendo Shaw Moore, propulsor de estas leyes, se ha impuesto la tarea de controlar a los jóvenes del pueblo. Cuando Ariel, la rebelde hija del reverendo, parece ceder a los encantos de Ren, su novio se propone sabotear la reputación del joven y consigue poner al pueblo en su contra. Ren, apoyado por sus amigos, luchará por organizar un baile de fin de curso… rodeado de dificultades, pero también de diversión y romance.
En mayo se prende fuego el teatro globo. ESTO ES FOOTLOOSE, están listos para mover los pies?

Ficha técnico artística
Elenco: Mariano Depiaggi – Lorena García Pacheco – Laura Montini – Flow Gateño – Mauricio Castro – Pablo Ezequiel Silva – Andrés Hirsch – Pablo Turturiello – Evelyn Basile – Emmanuel Degracia – Nahuel Quimey – Jimena Maiorano – Vicky Goldstein – Estefanía Alati – Nicolás Marini – Gustavo Gómez – Federico Fedele – Sacha Bercovich – Federico Rampello – Barbie Tallon – Rocío Plaza – Mayra Rubino – Giuliana Rímini.
Dirección General: Gabriel López
Dirección Musical: Elías Cafiero
Dirección Coreográfica: Marina Paiz
Traducción y Adaptación: Lucía Mutio
Diseño y realización de escenografía: tatiluli.escenografía.
Diseño de sonido: ADR Sonido
Contenido Audiovisual: Matías Sánchez de Bustamante.
Diseño Gráfico: IN Contenidos
Clasificación: Teatro – Comedia Musical – Presencial

TEATRO DEL GLOBO
Marcelo T. de Alvear 1155 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 4816-3307
Entradas: $ 2000 / $ 2500 – en la boletería del teatro o por Ticketek
https://www.ticketek.com.ar/footloose/teatro-del-globo
Funciones: Martes 20:00 horas – Del 10/05/2022 al 28/06/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS