domingo, julio 3, 2022
InicioArteLOS ACTORES INFELICES

LOS ACTORES INFELICES

Los actores infelices, escrita y dirigida por Gabriel Gavila,  es una performance biodramática que echa luz sobre un tema del cual se habla muy poco: la precarización laboral en el teatro independiente. Se presentará desde el 7 de mayo, todos los sábados a las 18hs en Teatro Polonia (Fitz Roy 1475 – Caba). La entrada será a la gorra.

Sinopsis

Tres actores ignotos del circuito independiente se desangran en escena. Se lamentan por sentirse presos de su propia pasión, la cual los obliga a convertirse en artistas precarizados con una inestabilidad económica que cada día se vuelve más pesada.
¿Cuánto vale la hora de trabajo de un actor? ¿Y cuánto es lo que le corresponde? ¿Vale más si tienen título universitario? ¿Vale más si tienen un cuerpo determinado? ¿Por qué actúan? Un actor, ¿realmente hace lo que le gusta? ¿O se siente obligado a hacerlo por miedo a desaparecer?

“Los Actores Infelices expone el universo del actor desde la propia experiencia del intérprete. Es decir, actores hablando de actores, teatro hablando de teatro. Por lo tanto, podemos decir que la propuesta es en gran medida autorreferencial: un hecho artístico que se cuestiona a sí mismo. Un compilado de anécdotas e historias personales (reales) pone en escena una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre trabajo y empleo? No son la misma cosa. En una se paga, en la otra no”. – Gabriel Gavila  (Autor y director).

Espectáculo realizado con el apoyo de Proteatro.

FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y Dirección: Gabriel Gavila
Actúan: Leandro Sturla, Bautista Barreiro y Federico Cabello
Coach físico: Catalina Jure
Iluminación: Gustavo Lista
Producción y asistencia: Agustina Cisneros
Diseño: Leandro Sturla
Vestuario: Compañía Infelices
Prensa: 0KM Prensa 

Duración: 50 minutos
Clasificación: Teatro – Presencial – Adultos

Espacio Polonia
Fitz Roy 1477 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Entradas: A la gorra
Funciones: Sábados 18:00 horas – Del 07/05/2022 al 25/06/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias 0KM Prensa por enviarnos la gacetilla de prensa por acercarnos la gacetilla de prensa de esta obra.

Un interesante guion de Gabriel Gavilá, que nos lleva a la reflexión sobre el trabajo del actor que se va transformando día a día, va mutando según su personaje, cambiando de estados, desde el drama hasta la comedia.
Para los que trabajan en esta profesión van a poder identificarse con las injusticias y frustraciones que deben pasar estos actores infelices y para los que los ven de la vereda de enfrente van a poder entender y reflexionar sobre la vida de los actores que no siempre es un lecho de rosas, nada está servido en bandeja, tienen que lucharla como cualquier otra persona.
Impecables actuaciones, el trabajo con sus cuerpos, el dialogo entre los personajes, la música acompaña perfectamente cada momento.
Excelente obra!!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir