lunes, julio 4, 2022
InicioArteFANTOCHE HERIDO

FANTOCHE HERIDO

Se cumplen 70 años de la muerte del gran Enrique Santos Discépolo y la obra Fantoche Herido retrata de gran manera una parte importante de su vida. El espectáculo es una creación de Luis Cícero quien además dirige a los protagonistas Alejandra Fontán y Martin Rebechi. Luego de una exitosa primera temporada regresan al Teatro Border los martes a las 21:00 horas.


Sinopsis
FANTOCHE HERIDO es una obra de teatro musical inspirada en la historia de un amor apasionado de dos personajes que hicieron leyenda en la música de Buenos Aires: Enrique Santos Discépolo y Tania.
Su trama desarrolla por un lado la relación amorosa entre el personaje de Enrique, un poeta algo nostálgico y Ana, una cancionista de origen español, pero profundamente ligada al tango, y por otro, a través del repertorio tanguero, relata y resalta el carácter de una obra porteña y urbana por excelencia. Si bien es una versión libre, la historia está inspirada en la apasionada y tumultuosa relación amorosa entre ellos, un potente y explosivo vínculo sentimental a través de la maravillosa poesía y la sublime música de uno de los genios del tango del siglo XX.

Ficha técnico artística

Autoría: Luis Cicero
Actúan: Alejandra Fontan, Martín Rebechi
Músicos: Ernestina Inveninato, Federico Siksnys, Adrián Speciale
Vestuario: Alberto Mauri
Música original: César Nigro
Diseño gráfico: Julio Bambill
Arreglos musicales: César Nigro
Fotografía: Javier Ghersi
Prensa: 0KM Prensa
Dirección: Luis Cicero

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Musical, Teatro, Presencial, Adultos

TEATRO BORDER
Godoy Cruz 1838 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 5236-6183 – Web: http://www.border.com.ar
Entrada: $ 1.000 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral
Funciones: Martes 21:00 horas – Del 19/04/2022 al 24/05/2022
Martes 20:00 horas – 31/05/2022

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Gracias 0KM Prensa por enviarnos la gacetilla de prensa del reestreno de esta excelente obra inspirada en la historia de amor de dos grandes leyendas del tango.

EXCELENTE OBRA!!! Recorre una parte de la vida de Enrique Santos Discépolo, contada por su gran amor Tania, al cumplirse 70 años de su muerte. Su autor y director Luis Cícero logra en esta versión plasmar el vínculo sentimental, apasionado y explosivo de esta pareja de una manera sublime entre la poesía y la música de este grande del tango.
Las interpretaciones de Alejandra Fontán y Martín Rebechi son extraordinarias, increíbles actores y unas voces exquisitas que hacen vibrar al espectador. El juego de luces acompaña muy bien la historia y el vestuario acorde a la época. En pocas palabras una obra para no dejar de ver, que se disfruta de principio a fin. SUPER RECOMENDABLE!!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir