jueves, junio 30, 2022
InicioActualidadComprar un PH en CABA es un 20% más económico que un...

Comprar un PH en CABA es un 20% más económico que un departamento

Un relevamiento realizado por el portal inmobiliario, Zonaprop, revela que el metro cuadrado de un PH en CABA resulta un 20% más económico que el de un departamento. El precio medio de los PHs de CABA es de 1.836 dólares/m2 mientras que el de un departamento es de 2.315 dólares el metro cuadrado.

En el primer trimestre del año el precio cae 2,2%, por debajo de la inflación en dólares. En 2021 los precios de los PHs bajaron un 7,5% y desde los máximos de 2018, acumulan una baja de 16,2%. En CABA el valor de un PH de tres ambientes y 90 m2 tiene un precio medio de 175.000 dólares. El típico PH de 4 ambientes y 135 m2 se ubica en 232.000 dólares.

Corredor Norte (CABA) es la región con mayor precio medio, en especial los barrios de Palermo y Belgrano son quienes concentran la oferta de PHs de mayor valor, 2.454 y 2.367 dólares el metro cuadrado, respectivamente. Casas y PHs son las tipologías más buscadas en GBA Norte (63%). Asimismo, los municipios de San Isidro y Tigre  registran el mayor rango de precio entre barrios. En la zona oeste, Hurlingham y Moreno son los municipios de menor precio medio.

¿Cuánto cuesta alquilar un PH? Los valores de los alquileres de PHs acumulan una suba del 9,7%, en 2022, cifra que se encuentra por debajo de la inflación (13,2%). En 2021, el aumento fue del 58,9%, por encima de la inflación y de los departamentos (52,8%). De esta manera, un PH de tres ambientes y 90 m2 en CABA se alquila por 93.962 pesos por mes. Por otro lado, un PH de cuatro ambientes y 135 m2 cuesta en promedio 137.110 pesos por mes.

Se recupera la rentabilidad de los PHs desde agosto de 2020

La relación alquiler anual/precio crece desde agosto de 2020 y se ubica en un 3,79% anual. A diferencia de los departamentos (3,46%), la inversión en un PH en CABA rinde más. Esta suba de la rentabilidad es consecuencia de un incremento del precio de alquiler de los PH y de una baja del precio de venta en dólares.

Actualmente, se necesitan 26,4 años de alquiler para repagar la inversión de compra: un 24% menos que hace un año atrás.

Acerca de Zonaprop:

Zonaprop es el sitio líder de clasificados de Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas inmobiliarias. Ofrece una gran variedad de casas, departamentos y oficinas comerciales, para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Nuestro objetivo es que encuentres la propiedad de tus sueños en Zonaprop.

Acerca de Navent:

Navent es un grupo de clasificados online de bienes raíces en América Latina. La compañía está presente en Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá. Tiene como objetivo ayudar a las personas a lograr uno de los objetivos más importantes y significativos de la vida: encontrar un hogar. Con millones de clasificados de propiedades en venta y alquiler y una conexión clave con los profesionales locales, la compañía es dueña de las siguientes marcas: Zonaprop, Inmuebles24, Adondevivir, Urbania, Plusvalia, Conlallave, Tokko Broker y Sumaprop, entre otras.

Artículo anteriorDe la Casa al Palacio
Artículo siguienteCLAUSURA DEL AMOR  
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir