jueves, abril 18, 2024
InicioArteDÚO DESIERTO Y AGUA    

DÚO DESIERTO Y AGUA    

Luego de su espectacular presentación en el Estado Movistar Arena abriendo el show del grupo noruego A-ha, el dúo Desierto y Agua se presenta en el Paseo La Plaza – Temple sala de conciertos.

Un Show multidisciplinario de alto impacto. Invita a un viaje por la naturaleza, con el sonido de instrumentos ancestrales, música electrónica y un encandilante despliegue visual de bailarines en escena.

El dúo Desierto y Agua entrelaza música electrónica de producción propia con instrumentos ancestrales andinos como erke, ronroco, trutruca Mapuche, quena, mientras los bailarines de la compañía Pactum transforman danzas autóctonas con elementos de popping, break dance y danza contemporánea.

Los músicos visten blancos atuendos, máscaras doradas y portan sus instrumentos exóticos, caracterizados como guerreros de la Madre Tierra.

Los bailarines con una estética más urbana irrumpen estilos, creando una nueva idea de movimiento.

El espectáculo genera un ambiente de alta vibración invitando al espectador a sumarse al ritmo de una fiesta sensorial inigualable.

Desierto y Agua

Dúo formado por Dany Riaño (CABA) y Andrea Feiguin (Entre Ríos) en 2017. Realizaron giras por el país, Europa y Sudamérica obteniendo reconocimientos como el Premio Ibermúsica 2019 y 2021. Cuentan con dos álbumes, un EP y varios singles publicados, incluyen un remix de Rodrigo Gallardo (Chile) y Dandara (Suiza). Sus producciones fusionan música electrónica: Down tempo, tech house, con instrumentos andinos ancestrales. En 2020 incorporan a Hernán Bruckner (Árbol) como productor artístico. Participaron de importantes escenarios como el Movistar Arena en 2022 abriendo el show de la banda noruega A-ha, en festivales como el ENERO TILCAREÑO (Jujuy), festival PARAPANDAFOLK en España, FESTIVAL ISOCA Necochea. Realizaron presentaciones en escenarios como Usina del Arte, Mood Live (Neuquén), The Roxy (CABA). Organizadores del ciclo Noche Voodoo desde 2019 generando escena para la música electrónica fusión. Con un show en vivo impactante, con máscaras ancestrales y futuristas, remarcan la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra.

En la tradición de la Cosmovisión Andina, los seres humanos somos parte de la Naturaleza y pertenecemos a ella y no al revés. Debido a que la cultura andina está centrada en la naturaleza, para los pueblos andinos, la reciprocidad con la naturaleza es un deber moral, pues la Madre Tierra (Pachamama) es quien nos da la vida, los alimentos y la existencia. En consecuencia, debemos “devolver” a la tierra lo que es suyo y no depredar hasta agotar los recursos naturales. Todo lo que hemos de tomar, debemos devolverlo. La música de Desierto y Agua es esa ofrenda.

FICHA TECNICA

Músicos: Dany Riaño: Voz, ronroco, toyo, quena y programación. 

Andrea Feiguin: Voz, sikus, erke.

Producción musical: Dany Riaño

Arreglos y Mezcla: Hernán Brukner

Link del dúo: https://linktr.ee/desiertoyagua

PASEO LA PLAZA – TEMPLE sala de conciertos

Av. Corrientes 1660 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Derecho a Show $100

Reservar mesa por WhatsApp al 376 650 455

Función: Jueves 14 de abril 2022 – 21:00 horas  

BIOGRAFIA

Desierto y Agua es el dúo musical de Buenos Aires, Argentina conformado por Dany Riaño y Andrea Feiguin. Con una innovadora propuesta a puro House orgánico, Down tempo y techno andino. En 2020 la agrupación publicó su álbum ELEMENTOS editado por Wayu Récords (Miami) incluye remix del reconocido productor chileno Rodrigo Gallardo (Matanza).

El Dúo se consolida en 2017 realizando giras por Argentina, Chile, Perú y Europa obteniendo el premio IBERMUSICAS participando así del Festival de Música nativa en Valle Sagrado Perú (2019).

El cuidado de nuestro planeta y sus recursos naturales es el eje de su inspiración, basándose en la cosmovisión de los pueblos originarios, sus rituales e instrumentos.

Estrenando video

Parte del show de Desierto y Agua en Movistar Arena Argentina abriendo el show de la banda noruega A-ha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS