viernes, abril 19, 2024
InicioArte“Tangueras de Radio”

“Tangueras de Radio”

Luego de la exitosa temporada 2021, vuelve a subir a escena “Tangueras de Radio”, un recorrido por los años 50 y por aquellos tangos que popularizaron grandes mujeres, artistas que se ganaron un lugar en aquel mundo de hombres a fuerza de talento, pasión, rebeldía y coraje.

Una cantante, a prueba, en un programa de radio en Buenos Aires a mediados de los años 50, comienza un nuevo show de tango recordando los grandes éxitos que las tangueras han tenido durante décadas, rememora la historia y la poesía de la música popular, esperando que un día aparezca ella, la morocha, la admirada y gran Tita Merello.

Acerca de la obra

La escenografía recrea un estudio antiguo de radio, donde la cantante y dos guitarristas son convocados para hacer el show de tango.

Nuestro proceso creativo estuvo enfocado en resaltar la figura de la mujer y su rol en la música popular como interpretes apasionadas, como ídolas populares y de cómo su ser artístico, personal y político atravesó la sociedad de aquel tiempo. Usamos vestuarios inspirados en la época tratando de recrear esa atmósfera de la radio argentina de mediados del siglo 20.

Ficha artística

Intérprete: Carla Haffar  

Músicos: Daniel Lyndon – Leonel Varak

Música original: “Soy mujer de este tiempo”, letra y música Carla Haffar

Vestuario: Carla Haffar  

Diseño de luces: Pablo Razuk

Operador de luces y sonido en cabina: Pablo Cernadas  

Prensa: Valeria Franchi

Coaching actoral: Gisela Rebichini

Dirección musical: Dalmiro Villanueva

Dirección coreográfica: Nadia Spencer

Productores: Carla Haffar – Pablo Cernadas

Dramaturgia: Carla Haffar – Pablo Cernadas

Dirección y puesta en escena: Pablo Cernadas

Duración: 70 minutos

Clasificación:

Carla Haffar

Es actriz, cantante y docente de actuación. Creadora del Espacio “Puentes de Luna” donde da clases de entrenamiento actoral. Estudio con Julio Baccaro y Juan Carlos Gené, entre otros. Creadora de sus propias producciones, fusiona en ellas el canto y el teatro.

Participó en el CD “Buenas y Santas” de Cuti y Roberto Carabajal. Algunas obras, “Echan fuego las paredes” sobre textos de Lorca, “De Lunas y Leyendas” de música celta y “Mujeres de Tango” estrenada en Emiratos Árabes, Dubái. 

Pablo Cernadas

Actor, director, dramaturgo, se formó con Norman Briski y participo de varias compañías de teatro como la del Teatro El Globo y del Teatro de Banfield, autodidacta, se formó también con otros maestros como Guillermo Cacace y Emilio García Wehbi, sus obras participaron de varios festivales, destacando “Lobería” en el Festival Shakespeare Buenos Aires en 2019.

Korinthio Teatro

Charcas 2737 – 1º “A”, por ascensor – Capital Federal – Argentina

Teléfono: 11 6 660-1918 – Web: http://www.korinthioteatro.com.ar  

Entradas: $ 800 / 2 x 1000 jubilados – por Alternativa Teatral

Link: https://publico.alternativateatral.com/entradas76291-tangueras-de-radio?o=14 

Funciones: Sábados 20:30 hs. – Desde el 19/02/2022

Gracias Valeria Franchi por acercarnos la gacetilla de prensa de esta obra que nuevamente sube a escena y seguramente va a ser un éxito como la temporada anterior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS