lunes, julio 4, 2022
InicioActualidadLALCEC: un estudio a tiempo puede salvarte la vida

LALCEC: un estudio a tiempo puede salvarte la vida

Aprovechar las vacaciones para realizar los chequeos médicos es una buena opción para empezar el año cuidando lo más importante: la salud. La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) tiene consultorios en distintos puntos del país y un centro médico y diagnóstico para prevenir y detectar enfermedades, porque un estudio a tiempo puede salvar una vida.

Para solicitar turnos en la sede central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

●     Llamar al (011) 4834-1500

●     Escribir por WhatsApp al 11 3597-5227

●     Ingresar a www.lalcec.org.ar

●     Escribir a turnos@lalcec.org.ar

Las principales especialidades que se tratan en el centro médico LALCEC (CABA) son aquellas que trabajan en pos de la detección temprana del cáncer, como mastología, ginecología, neumonología, urología, gastroenterología y dermatología. Además, en las consultas suelen surgir derivaciones de  estudios como  mamografías y ecografías que pueden realizarse ahí mismo.

Hace poco incorporamos neumonología que es una especialidad clave para LALCEC. Por ejemplo, se articula con nuestro programa de cesación tabáquica ´Chau Pucho´. También próximamente incorporaremos la especialidad de cirugía general para concretar las derivaciones de aquellos pacientes que lo necesiten”, expresa Cristina Espil, presidenta de LALCEC.

Para más información sobre especialidades y estudios ingresar a: www.lalcec.org.ar/consultorio

Empezá el año cuidando tu salud 

Los estudios anuales que se pueden hacer en los consultorios de LALCEC son los siguientes:

●     Control ginecológico y de detección de VPH que incluye revisación médica, estudio de papanicolau y colposcopía. También puede indicarse ecografía ginecológica o trasvaginal.

●     Control mamario: dependiendo de la edad y del paciente se indica mamografía o ecografía mamaria.

●     Control de urología orientado a una revisación médica y estudios de laboratorio.

●     Control oftalmológico, de agudeza visual y fondo de ojo, muy útil para el ingreso escolar tanto de alumnos como de docentes.

●     Control cardíaco y electrocardiograma para el apto físico.

●     Control clínico para evaluar la integridad del paciente y derivarlo a otros profesionales, en el caso de que sea necesario.

●     Control dermatológico anual que incluye una dermatoscopia, control de lunares.

●     Control nutricional para quienes buscan mejorar o cambiar sus hábitos alimentarios.

Estudio integral de la mujer: todo en un solo día

El “Estudio integral de la mujer” está dirigido a mujeres entre 40 y 69 años e incluye los chequeos básicos de control para el cáncer de cuello de útero y de mama. El beneficio que tiene es que en un mismo día es posible realizar la consulta ginecológica, la toma de papanicolau, la colposcopía y la mamografía. Luego se asigna un nuevo turno para realizar la devolución de los estudios.

Pueden atenderse en el centro médico LALCEC pacientes particulares de forma arancelada y afiliados de obras sociales (consultar para más detalles). Para quienes no tengan cobertura médica, LALCEC ofrece a lo largo del año distintas campañas gratuitas de prevención y detección temprana del cáncer: para que nadie se quede sin realizar sus controles periódicos.

Para más información sobre LALCEC ingresar a www.lalcec.org.ar

Artículo anteriorDemasiado para Nada
Artículo siguienteComienzos… una nueva oportunidad
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir