Aprovechar las vacaciones para realizar los chequeos médicos es una buena opción para empezar el año cuidando lo más importante: la salud. La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) tiene consultorios en distintos puntos del país y un centro médico y diagnóstico para prevenir y detectar enfermedades, porque un estudio a tiempo puede salvar una vida.
Para solicitar turnos en la sede central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
● Llamar al (011) 4834-1500
● Escribir por WhatsApp al 11 3597-5227
● Ingresar a www.lalcec.org.ar
● Escribir a turnos@lalcec.org.ar
Las principales especialidades que se tratan en el centro médico LALCEC (CABA) son aquellas que trabajan en pos de la detección temprana del cáncer, como mastología, ginecología, neumonología, urología, gastroenterología y dermatología. Además, en las consultas suelen surgir derivaciones de estudios como mamografías y ecografías que pueden realizarse ahí mismo.
“Hace poco incorporamos neumonología que es una especialidad clave para LALCEC. Por ejemplo, se articula con nuestro programa de cesación tabáquica ´Chau Pucho´. También próximamente incorporaremos la especialidad de cirugía general para concretar las derivaciones de aquellos pacientes que lo necesiten”, expresa Cristina Espil, presidenta de LALCEC.
Para más información sobre especialidades y estudios ingresar a: www.lalcec.org.ar/consultorio

Empezá el año cuidando tu salud
Los estudios anuales que se pueden hacer en los consultorios de LALCEC son los siguientes:
● Control ginecológico y de detección de VPH que incluye revisación médica, estudio de papanicolau y colposcopía. También puede indicarse ecografía ginecológica o trasvaginal.
● Control mamario: dependiendo de la edad y del paciente se indica mamografía o ecografía mamaria.
● Control de urología orientado a una revisación médica y estudios de laboratorio.
● Control oftalmológico, de agudeza visual y fondo de ojo, muy útil para el ingreso escolar tanto de alumnos como de docentes.
● Control cardíaco y electrocardiograma para el apto físico.
● Control clínico para evaluar la integridad del paciente y derivarlo a otros profesionales, en el caso de que sea necesario.
● Control dermatológico anual que incluye una dermatoscopia, control de lunares.
● Control nutricional para quienes buscan mejorar o cambiar sus hábitos alimentarios.
Estudio integral de la mujer: todo en un solo día
El “Estudio integral de la mujer” está dirigido a mujeres entre 40 y 69 años e incluye los chequeos básicos de control para el cáncer de cuello de útero y de mama. El beneficio que tiene es que en un mismo día es posible realizar la consulta ginecológica, la toma de papanicolau, la colposcopía y la mamografía. Luego se asigna un nuevo turno para realizar la devolución de los estudios.
Pueden atenderse en el centro médico LALCEC pacientes particulares de forma arancelada y afiliados de obras sociales (consultar para más detalles). Para quienes no tengan cobertura médica, LALCEC ofrece a lo largo del año distintas campañas gratuitas de prevención y detección temprana del cáncer: para que nadie se quede sin realizar sus controles periódicos.
Para más información sobre LALCEC ingresar a www.lalcec.org.ar