martes, agosto 16, 2022
InicioActualidadReinvención en pandemia

Reinvención en pandemia

Mariano García (34) y Constanza Micheloni (33) son la cara de Juegos la Placita. Este emprendimiento que nació durante la pandemia (Mayo 2020 en Formosa) hoy alegra a los más pequeños brindándoles mediante tableros y juguetes sensoriales la posibilidad de descubrir los elementos que los rodean, estos van desde los 6 meses en adelante.

Brindan por otro lado el servicio de alquiler de La Placita para eventos dejando que grandes y chicos sean parte de sus productos creando hermosos momentos dando paso a recuerdos inolvidables. Buscan sobre todo que los pequeños sean los protagonistas en todo momento desde la exploración y la creatividad.

Yendo un poco a su historia La Placita nace en medio de la pandemia mundial en la cual Mariano se quedó sin trabajo y tuvo que reinventarse siendo parte de La Placita y Constanza docente a tiempo prácticamente completo (clases virtuales en ese momento) encontró momentos para despuntar el amor hacia los más pequeños ideando y creando junto a Mariano estos tableros y juguetes (realizados íntegramente en madera, en los cuales incorporan elementos que ayudan a los más pequeños a conocer lo sensorial).

El primer tablero sensorial lo realizaron para su hijo Tomás ( que en ese momento tenía 9 meses) y luego de esa primer prueba piloto la creación de tableros se convirtió en su marca personal.

Mariano y Constanza expresan: Con la plaza de juegos pasó algo maravilloso, la gente alquilaba los juegos para que sus chicos estén entretenidos en medio de tanto encierro, la propuesta era “llevamos la plaza a tu casa”. “Creemos que La Placita cubrió una necesidad muy grande que existía, que era la de tener algo diferente para ofrecerles a los más chiquitos”.

Buscan ofrecer propuestas interesantes sumando más plazas de juego libre (juegos de madera que invitan a moverse libremente sin instrucciones) y también, agregaron plazas de juego simbólico, como La Granjita, El Mercadito y La Placisaurus.

Juegos La Placita: fortalece la creatividad, la autonomía, la motricidad, la confianza en sí mismos, el pensamiento lógico, la discriminación táctil, la percepción colores, la lateralidad, la coordinación óculo-manual, la capacidad de concentración y la paciencia.

PRODUCTOS LA PLACITA

•Cubos sensoriales

•Mini tableros sensoriales personalizados con forma de auto o rectangular

• Tableros sensoriales grandes con forma rectangular o formas de casitas

•Paneles sensoriales xxl

•Casita de Desafíos

SERVICIOS LA PLACITA

•Alquileres de juego libre inspirados en pedagogía Montessori, Pikler y Waldorf.

•Alquileres de juego simbólico: La Granjita, El Mercadito y La Placisaurus.

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/juegos.laplacita/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/juegos.LaPlacita

Artículo anteriorMauricio Dayub – “El Equilibrista”
Artículo siguienteQuerer y amar
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir