sábado, noviembre 26, 2022
InicioActualidadTikTok superó a Google como el sitio más famoso del mundo

TikTok superó a Google como el sitio más famoso del mundo

TikTok ya no es solo la aplicación donde la generación Z pasa sus días bailando y haciendo retos, ya es uno de las plataformas de consumo multimedia más importantes del mundo y acaba de hacer historia al convertirse en el sitio más reconocido del 2021, superando al inmenso y omnipresente Google.

Al menos eso es lo que arrojó el análisis de Cloudflare, una compañía que se dedica a realizar análisis de seguridad en la red y recopilar datos de navegación cuya conclusión fue simple: TikTok a finales del 2021 es más popular que cualquier otra plataforma web.

Otro de los datos que llaman más la atención es que a finales del 2020, TikTok se encontraba en el puesto número 7 de los sitios más famosos del mundo, pero solo tuvo que esperarse un año más para llegar al primer lugar, destronando además a Youtube, Instagram, Twitter, Netflix y Facebook.

La enorme acogida de TikTok en todo el mundo explica cómo es que todas las redes sociales adoptaron (casi forzadamente) el formato de video vertical de duración corta, modificando radicalmente la forma de crear contenido en casi todos los sitios de Internet.

El Top de dominios más populares del 2021 de Cloudflare quedó de la siguiente forma:

1-TikTok.com
2-Google.com
3-Facebook.com
4-Microsoft.com
5-Apple.com
6-Amazon.com
7-Netflix.com
8-YouTube.com
9-Twitter.com
10-WhatsApp.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir