martes, agosto 16, 2022
InicioActualidadLudoty: Cordobeses impulsas los juegos de mesa para toda la Argentina

Ludoty: Cordobeses impulsas los juegos de mesa para toda la Argentina

Ludoty es una suscripción lúdica que a partir del 1° de julio del 2021 comenzó a repartir cajas con juegos de mesa a todos sus suscriptores, con el objetivo de poner nuevamente en escena una práctica que recupera el valor de lo analógico, en tiempos en los que lo digital y la virtualidad parecen arrasar con todo.

Esta suscripción apunta a juegos familiares que puedan jugar chicos y grandes de autores nacionales o juegos editados en la Argentina.

Roque, uno de sus fundadores comenta que antes de seleccionar prueban los juegos solos y en grupo, porque cada juego tiene su público y si el juego es un juego party, que apunta a grupos grandes, hay que probarlos en su punto óptimo de cantidad de jugadores.

Esta iniciativa nace en Villa María. Roque lidera el proyecto junto a Luciana Acevedo Rojo y además ambos cuentan con la ayuda de Martín Balog, Joaquín Rojo y Cami Orejas.

Para una entrevista a “La Voz” Roque comentó:: “Ludoty es una nueva manera de ser una tienda de juegos, y como particularidad toma exclusivamente las producciones nacionales. El año pasado hubo mucha producción de juegos, mucha oferta, varias editoriales nacionales se animaron a tomar licencias de afuera, adaptar los juegos y publicarlos. Lo que hacemos nosotros es tomar esa producción y hacer una selección para conformar una ludoteca variada”.

Roque y sus colegas tienen pensado un futuro más amplio para Ludoty, que el de ser solamente una suscripción lúdica. “Nuestro objetivo es expandirnos y poder recibir otros proyectos, editar juegos propios y mostrar el trabajo de otros diseñadores. Jugar está en la naturaleza del ser humano, si buscás encontrás montones de diseñadores dedicados a esto que muchas veces no tienen los medios, o los contactos, para publicar sus juegos. Y ese es un espacio que nos gustaría abrir. Poder publicar juegos propios, de otros, y así abrirle la posibilidad también a otros diseñadores”, proyecta.

¿Cómo te suscribis?

Para acceder a la “Ludoty Box” los interesados deberán suscribirse en la web: Ludoty.com.ar del 1 al 15 de cada mes.

Y te llegará a la puerta de tu casa una LUDOTY BOX mensual con las más variadas opciones de JUEGOS DE MESA. Ideal si estas pensando en comenzar o expandir tu LUDOTECA.

Y todos los meses entre los suscriptores hacen un sorteo de un juego más grande.

También podes darte de baja en cualquier momento.

A través de las experiencias lúdicas, grandes y chicos se embarcan en viajes inimaginables.

¡COMENZÁ TU LUDOTYTECA!

https://www.ludoty.com.ar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir