jueves, junio 30, 2022
InicioActualidadEl 57% de los argentinos prefiere una modalidad de trabajo mixta

El 57% de los argentinos prefiere una modalidad de trabajo mixta

El coronavirus y sus variantes actuales han puesto a prueba a cualquier empresa que haya intentado establecer reglas básicas rígidas. El home office llegó para cambiar todos los modelos laborales y demostrar que la presencialidad, muchas veces, es prescindible. Sin embargo, de acuerdo a un estudio realizado por el portal de empleos, Bumeran, el 57% de los argentinos prefiere una modalidad de trabajo mixta, por otro lado, el 22% opta por trabajar exclusivamente de forma remota y el 21% de manera presencial.

Actualmente, el 63% de los empleados en Latinoamérica trabaja de manera 100% presencial mientras que, antes de la pandemia, el 80% adoptaba esta modalidad. Las empresas encontraron la manera de flexibilizarse y nació la modalidad híbrida. Hoy un 20% de los encuestados trabaja de manera mixta, es decir con un esquema que implica teletrabajo y presencialidad.

En abril de este año, el 52% de los argentinos trabajaba de manera 100% presencial y el 26% de manera remota, mientras que el 22% lo hacía de forma híbrida. En los resultados es posible ver un aumento de la presencialidad, motivado por el avance de la vacunación y la estabilización de la situación epidemiológica.

En concordancia con esta coyuntura, más de la mitad de los argentinos (55%) asegura que sus empleadores ya les comunicaron el regreso a las oficinas.

Por otro lado, el 72% de los argentinos afirma que está satisfecho con la modalidad que se implementa en su lugar de trabajo y, dentro de ese grupo, el 71% contesta: “Estoy conforme porque la modalidad es mixta”. Sin embargo, un 28% de los argentinos no está conforme con su nueva modalidad de trabajo y el 52% de ellos asegura que se debe a que “la modalidad que van a implementar es 100% presencial”.

El home office ha demostrado ser de alta eficiencia por su flexibilidad para establecer horarios, espacios de trabajo y por poner el foco en los objetivos de cada proyecto laboral. En este sentido, el 80% de los usuarios encuestados en Argentina opina que uno de los grandes beneficios es poder evitar el viaje al trabajo y un 65% dice que encuentra un mayor equilibrio entre lo personal y lo laboral. Además, les parece beneficioso poder pasar más tiempo con sus familias y ocuparse de las tareas de la casa.

Por otro lado, están quienes encuentran muy beneficioso volver a la oficina para sociabilizar con los compañeros de trabajo y separar la familia de lo laboral. Trabajar desde la oficina también permite construir un sentimiento de pertenencia a la compañía, hacerlo de forma más cómoda al contar con el mobiliario adecuado y para muchos mejora la concentración.

Finalmente, en este contexto, un 37% de las compañías comunicó el regreso a eventos presenciales como afters, fiesta de fin de año y reuniones de relacionamiento, a diferencia de un 9% que mantendrá estos eventos de manera virtual.

Acerca de Bumeran:
Bumeran es el portal online de empleo más grande de América Latina, con presencia en cinco países: Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá. Los sitios ofrecen más de 70.000 ofertas de empleo y reciben más de 10 millones de visitas por mes. Son especialistas en el desarrollo de software orientados a procesos de recursos humanos. Bumeran forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá.

Acerca de Navent:
Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá.
Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, Tokko Broker, Sumaprop y Hiring Room, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Artículo anterior“Sueño Profundo”
Artículo siguienteTelepáticos
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir