miércoles, agosto 17, 2022
InicioArteDiego Mizrahi y Los Informales

Diego Mizrahi y Los Informales

¡Todo resulta una buena excusa para presentar el nuevo show de Diego Mizrahi y los Informales!

A saber: Banda nueva, tema nuevo, fin de pandemia y Jam Session 20 años!!!


Diego Mizrahi junto a Los Informales volvieron con muchas novedades.

La primera es que la familia se agrandó sumando a Nani Moser en saxos y Guillermo Tejada Arce en trompeta y sigue la formación estable de los últimos 5 años: Santi Gonella en teclados y voces, Sergio Mayorano en bajo y Daniel Acosta en batería.


El nuevo show es una fiesta total.  La banda estrena tema, que va formando la playlist con los ya presentados en pandemia como la rumba “Me sangra el corazón” y la “Chacarera del inmigrante”. El que se incorpora se llama “Definamos el Color” y es una parodia de una pareja joven, que busca conciliar gustos para el mobiliario de su nuevo monoambiente de recién casados.

El repertorio continúa con varios covers y la fiesta sigue!!!


Durante el 2021 Diego Mizrahi junto a los Informales estrenaron además formato televisivo por los 20 años de Jam Session.
El ciclo Jam Session, que recibió innumerables premios, se convirtió en un programa diario de medianoche por el Canal de la Ciudad en el conocido formato de Late Night Show, en el que cada emisión comienza con un monologo de Diego a cámara, acompañado y musicalizado por la banda.

Algunos de los invitados que pasaron en estos primeros 120 capítulos:
Ingrid Grudke, Julio Bárbaro, Javier Milei, Fabián Gianola, Julián Weich, Jaf, Víctor Laplace, Hugo Varela, y la lista sigue…

El show del 6 de noviembre en Lucille contará con varios invitados sorpresa que se sumarán a los festejos, como broche de un 2021 muy intenso para Diego Mizrahi y Los Informales.

LUCILLE BAR

Gorriti 5520 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4772-4685 – Web: http://www.lucille.com.ar 

Entrada: $ 800.00 – a través de Passline – www.passline.com/eventos/

Función: Sabado 06 de Noviembre – 23:00 hs.   

Tiene editados numerosas publicaciones didácticas en diversos formatos como libros, revistas, CDs y video clínicas los cuales están distribuidos en gran parte del continente. En enero del 1999 salió elegido guitarrista del mes por la revista Anglo-Española “Guitarra Total”. En 1992 funda La Mizrahi Blue Band con la que grabaron varios discos y realizaron Tours por USA entre los años 1997, 1998, 1999 y 2000. Allí actuaron junto a Paul Rodgers (Queen/ Bad Company), Jeff Baxter, etc. En el año 1997 ingresan en los primeros puestos de los Charts de rock en español en radioemisoras de Las Vegas, San Antonio y Los Ángeles. En el 2000 fueron la banda de León Hendrix, hermano de Jimi Hendrix con el que dieron un concierto en homenaje a su hermano Jimi en Hollywood LA (USA). En el año 2001 comienza a conducir y producir el ciclo televisivo “Music Expert” por la señal Music Country (Nashville, USA). Las clínicas de guitarra que dictó en “Music Expert” llegaron a más de 5 millones de hogares en todo el continente las cuales le dio prestigio internacional.

Se desempeñó como productor y conductor de los ciclos “Al Mango TV”, “Diatónica” y “Jam Session” para diferentes canales de aire y señales de cable. Participa en un concierto junto a Paul Rodgers (por entonces Vocalista de la banda Queen).En el año 2003 edita su primer trabajo como solista de guitarra instrumental llamado “Pampalucha, Music From the Pampas” con muy buena crítica por parte de la prensa internacional y el público local. Dicho trabajo contiene 14 temas propios más una épica versión del clásico “What a wonderful world” de Louis Armstrong; lo que le valió el reconocimiento y posterior lanzamiento a través de los prestigiosos sellos “One Music” de Korea del Sur y” UBP” Internacional de Bulgaria. La presentación de dicho álbum se realizó en el teatro ND Ateneo, La Trastienda y por todo el interior del país. En el año 2003 dio clínicas y presentó “Pampalucha” en Perú, Colombia, Costa Rica y Nicaragua. En diciembre de 2004 lanza su segundo trabajo como solista llamado “18 Kilates” donde Diego despliega una vez más su técnica y virtuosismo alcanzando sobresalientes versiones de temas como “El día que me quieras” y “Bésame mucho”. En 2008 lanza su tercer disco solista “Boomerang” que cuenta con las participaciones de Manu de “Mancha de Rolando”, Alex Lora de “El Tri” de México y Ella es tan cargosa entre otros. 

Internacionales A partir del año 2005 y hasta el 2012 se presenta con regularidad en Perú, Chile, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Panamá y USA. Abrió el concierto de Australian Pink Floyd en el año 2007 en el estadio Pepsi/Obras. Tocó como invitado de “El TRI” de México en el estadio Luna Park en el año 2007. Abrió el concierto de Joe Satriani el año 2008 en el estadio Pepsi/Obras.

En el año 2010 publica “Básico”, su primer trabajo como cantante. En el 2011 publica el álbum “Noticias del mundo” lo que le dio su primera nominación a los Premios Gardel. 

De manera ininterrumpida en el 2012 edita el álbum de guitarra clásica/acústica “Mi guitarra y yo”. Según la revista Rolling Stone de ese año forma parte de los mejores 100 grandes guitarristas del rock nacional. 

Su música sonó en el 2013 en la tira “Solamente Vos”, en los noticieros TN, CN23, Weather Channel, Canal 13 y Canal 7.

En el 2013 lanza el álbum “Versiones” lo que le valió su segunda nominación a los Premios Gardel. El mismo año publica otra placa llamada “Incidentalmente”, que reúne música incidental compuesta especialmente para programas de TV. Participa como músico invitado y como músico cesionista en innumerables discos de los más variados y diversos artistas. En Octubre de 2013 hace una presentación como cierre del Rockea en el Estadio Único de La Plata frente a 45 mil personas.

Luego fue convocado para formar parte del Rockea junto a Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu, Las Pelotas, Babasonicos, Dread Mar I y Guasones. Con ellos realiza conciertos por todo el país desempeñando el rol de guitarrista solista y festejado por su rockera versión instrumental del Himno Nacional.

Compuso la música para la obra de teatro Pirandello, dos miradas sobre el engaño y en estos momentos se encuentra abocado a lo que será su nuevo álbum de estudio con canciones folklóricas que marcaron su infancia. 

Gracias AGW Prensa y Desarrollo por enviarnos la gacetilla de prensa de este evento que nadie debe dejar de ver y escuchar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir