domingo, octubre 24, 2021
InicioArteRegresados - Basta para mí. Basta para todos.

Regresados – Basta para mí. Basta para todos.

Los invito a ver esta interesante propuesta teatral que reflexiona acerca del bullying y sus consecuencias a lo largo de la vida.

El dramaturgo Damián Faccini escribe Regresados, una obra biográfica ficcionada acerca del bullying, basada en su propio padecimiento durante su adolescencia, con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre este modo de violencia y sus consecuencias.

Compañeros de secundaria, como tantos grupos que hoy también se reencuentran, se juntan a cenar y a recordar los ¿buenos tiempos? Uno de ellos es el más esperado de todos, quizás porque siempre fue distinto y particular y eso también lo hace ahora, distinto y particular.

Basada en una historia de vida real, “Regresados” pretende, desde una propuesta que oscila entre el thriller psicológico, el drama y el suspenso, contarnos una historia sobre bullying, que nos involucra, compromete, pertenece e invita a la reflexión, sin distinción de edad, rol y género.

Acerca de la obra:

En virtud de la impronta del tema bullying en nuestros días, la presente obra pretende, sustentándose en una historia real y en el debate existente, manifestar una opinión y punto de vista del mismo para que este se visibilice y tenga continuidad en el tiempo. No queremos que el tema “pase de moda” puesto que existe mucho del asunto, antes que la palabra siquiera diera nombre a este tipo de discriminación y tomara la notoriedad que supo tomar. Es una problemática pasada, tristemente presente y de no poderse controlar, futura, con las implicancias que en otros espacios similares (como ser la empresa y áreas de trabajo) adopta el nombre de mobbing. 

La discriminación, la no inclusión, la problemática de género, el machismo en su máxima expresión, la opresión de los “fuertes” para con los débiles, el capitalismo que todo lo destroza y vuelve una moneda de cambio, hace más que preciso levantar esta pieza como un estandarte y volverla tema de debate durante y post obra. 

Ficha Técnico Artística

Actuación: Mauricio Sajera (Pedro), Lautaro Parada (Javier), Esteban Navarro (Pablo), Nadya Pérez Lugo (Florencia), Ariel Cortina (Alejandro)

Coaching Actoral: Anabella Capellupo

Expresión Corporal: Nora Liliana Costantino

Asistente Técnico: Victoria López

Diseño Sonoro: Diego Coria

Puesta de Luces: Lucas Poli

Prensa: Valeria Franchi

Dramaturgia: Damián Faccini

Dirección: Manuel Pípolo

Redes sociales: @regresadoslaobra

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Vera Vera Teatro

Vera 108 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4854-3655 – Web: http://www.veraverateatro.blogspot.com 

Entradas: $ 600.00 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

Link directo: https://publico.alternativateatral.com/entradas75039-regresados

Funciones: Sábados 20:00 hs. – Hasta el 30/10/2021         

Gracias Valeria Franchi por acercarnos la gacetilla de prensa de esta obra que hará reflexionar al público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El momento de dejar ir

El mejor regalo de todos