viernes, abril 19, 2024
InicioArteClandestino Maracaná

Clandestino Maracaná

Clandestino Maracaná es la historia de un bar y sus sujetos constitutivos, una fonda, un lugar que le queda poco para dejar de ser un lugar, que se aleja cada vez más de lo definido. Pero también es una invitación a reflexionar sobre algo que nos compete a casi todos: La desesperación. El conflicto como una arbitrariedad: Ofrecer la compra del solar, puede desatar frustraciones imprevisibles, pasiones irracionales.

El intento de construir una poética, la búsqueda de un lenguaje propio, una mirada sobre algunas conductas humanas y/o mundanas es lo que la obra intenta plasmar. Se ancla en el fragmento, en la ruptura, en la denuncia a los que no renuncian. El sonido de un bandoneón que auspicia “atmósfera”, que estimula a lo experimental, lo que se oye, lo que se entiende y lo que se siente. Clandestino Maracaná es la fisura del comienzo o el final de una crisis.

Maracaná es la disipación de un síntoma es la potencia del subdesarrollo
es la vida de la idea es acostumbramiento
y zona de actuación, atender los dimes y diretes atentos a lo abrupto y lo anecdótico ¿Es que naide va a pagar la cuenta?

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Marcelo Pérez

Actúan: Agustín Belloli, Daniela Colucci, Paula Gabriela Flaks, Soledad Leone, Micaela Minervino, Martin Ojea, Ignacio Pereyra, Federico Santisteban, Laura Tarchini

Vestuario: Nélida Bellomo

Diseño de escenografía: Guillermo Bechthold, Marcelo Pérez

Diseño de luces: Marcelo Pérez

Realización de escenografía: Guillermo Bechthold

Arte visual: Marcelo Pañale

Dibujos: Micaela Lilintal

Diseño gráfico: Micaela Lilintal

Asistente de dirección: Ximena Di Giorgio

Dirección: Marcelo Pérez

Agradecimientos: La Huella Centro Cultural, Fernando Colombo, Lujan Conte, Sandra Gualtieri, Aníbal Mario Lasagna, Franco Mastropietro, Laura Muselman, Blue Velvet Bar, Eliana Wassermann

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Redes Sociales:

Instagram: @clandetinomaracana  

https://www.facebook.com/ClandestinoMaracana

El Tinglado Teatro

Mario Bravo 948 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4863-1188 – Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar 

Entrada: $ 700.00 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra75758-clandestino-maracana

Funciones: Viernes 22:30 hs. – Hasta el 26/10/2021

Marcelo Pérez

Dramaturgo, director teatral y actor.  Estrenó su ópera prima como dramaturgo y director titulada: “Fortaleza mujer en la hoguera de lo inconcluso”, en el año 2018 en el Teatro Calibán, que continúa en cartel. También escribió y dirigió: “La ex/color rosa”, basada en la vida de la asesina serial Aileen Wuornos. En su doble rol de director y actor, trabajó en: “Fando y Lis” de Fernando Arrabal, “Familia SA” de Norman Briski; “Corvina en los bajos no sale”, en el Centro Cultural El Deseo. Además, dirigió “Psicosis 4.48” de Sarah Kane también en el Teatro Calibán.  Como actor integró el grupo “Molino Teatro Político” y el grupo “Miguelitos” dónde realizaron obras de creación colectiva cómo “La empanada Verde” (dirección Norman Briski); ambos grupos aportando desde el hecho artístico a las distintas problemáticas sociales. Asimismo, participó como actor de la obra “Vestigios” de Emiliano Montes, la cual realizó dos temporadas en cartel (Teatro Popular La Otra Cosa – Centro Cultural La Revuelta).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS