miércoles, septiembre 22, 2021
InicioArteLas cargas

Las cargas

Christian García (dramaturgo y director de “Casa Linguee”, actor de “Imprenteros”) reestrena su obra “Las cargas”, junto a un excelente elenco, en la cual se reflexiona desde el humor absurdo acerca de los mandatos sociales que recaen sobre las personas y sus vínculos, y cómo esas cargas nos atrapan y alejan de lo que somos realmente.

Todos somos madres, padres o hijos de alguien. Alguna vez fuimos o somos amantes o amados, en multitud o en soledad. Somos algo a nuestro modo, familia, intento o lo que sea. Todo eso junto, a veces, y nada al mismo tiempo. De cualquier manera, cuando nos llegue la hora, vamos a remolcar nuestros cuerpos hasta la orilla como focas. Y ahí, al borde de todo, vamos a esperar que la marea nos arrastre, que haga suya nuestra carga.

Acerca de la obra

La premisa fue trabajar desde la lógica de una pesadilla, conservar siempre la forma de sueño o de ensueño, guiados  por la emocionalidad y no por la lógica causa-efecto. Y  desde ese lugar hablar de los vínculos, del amor incondicional que se transforma en agotamiento, ambivalencia, culpa, infelicidad, frustración, inseguridad, enojo, odio, depresión,  violencia, soledad, necesidad de huir. Del cuidado como una forma de amar, que se puede transformar en una forma de odiar.  Cómo hablar de esto sin caer en ningún lugar convencional o moral. Cómo mostrar los colmillos de la víctima y no sólo sus lágrimas. Los recuerdos como cargas, las personas como cargas. Los vínculos como cargas. Todos somos y seremos cargas, a la vez que llevamos las propias. Los roles van cambiando y variando, todos representan a todos y a la vez el mismo, así es como se da en los sueños, hay un entramado que conduce pero es la acción/emoción la que nos lleva a los diferente estados y formas.

Ficha técnico artística

Actuación: Pablo Chao, Lucas Crespi, Laura Névole

Diseño de Escenografía: Darío Coronda Krtu

Diseño de Luces: Ricardo Sica

Diseño de Vestuario: Lara Sol Gaudini

Diseño Gráfico: Tato Flores Cárdenas

Prensa: Valeria Franchi

Producción Ejecutiva: Casa Teatro Estudio

Asistente de Dirección: Ignacio Arroyo y Agustina Veronesi

Dramaturgia y Dirección: Christian García

Duración del espectáculo: 45 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos, Presencial

Casa Teatro Estudio

Guardia Vieja 4257 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Web: http://www.casateatroestudio.com   

Entrada: $ 500.00        –       Reservas: www.alternativateatral.com

Link directo: http://www.alternativateatral.com/obra70670-las-cargas

Funciones: Viernes 21:00 hs. – Desde el 17/09/202

Laura Névole

Actriz, dramaturga, licenciada en psicología (UBA), directora, productora y docente. En teatro, se destaca como actriz en: Muy Bodas de Sangre, de Vivi Tellas, en el marco de Modos Híbridos del Complejo Teatral de Bs As; Parias dirigida por Guillermo Cacace, en el Complejo Teatral; y TV 60 de Bernardo Cappa,  en el Teatro Sarmiento.  Actualmente es actriz en Trópico del Plata de Rubén Sabadini,  en La Elegida,  dirigida por Paula Fanelli, en Las Cargas, de Christian García, y en la Cofradía Eurobásquet, dirigida por Lucía Seles. Forma parte del elenco de Bodas de Sangre, a estrenarse en el Complejo Teatral, bajo la dirección de Vivi Tellas.

Lucas Crespi

Estudió actuación con Hugo Midón, Fernando Piernas, Joy Morris, Assumpta Serna, Analía Couceyro y Alejandro Catalán. En teatro actuó en “An Alphabet”, pieza radiofónica de John Cage, “Camping I”, de Santiago Giralt, “Imprenteros” y “Segunda vuelta”, de Lorena Vega, “Casa Linguee” y “Las cargas” de Christian García, “Ejercicios fantásticos del yo” (Ganador de Premio ACE, Revelación Masculina), dirigida por Nelson Valente,  “El huevo”, dirigida por Ezequiel Tronconi (España). En cine participó en las películas “Amor en tránsito”, de Lucas Blanco, “Nicotina”, de Hugo Rodríguez (México), “El encanto” de Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi. En televisión participó en series como “Verano del 98”, “Chiquititas”, “Tiempo final”, “Amor en custodia”, “Las amantes” (Uruguay), “Sangre fría”, “Casi ángeles”, “La viuda de Rafael”, entre otras.

Pablo Chao

Actor, Director y Docente teatral desde hace veinticinco años.  Se formó con Raúl Serrano, Julio Chávez y Ricardo Bartis entre otros. Desde hace 16 años ejerce la docencia coordinando grupos personales, así como también dando clases en el Estudio de Entrenamiento Actoral Julio Chávez, en la Escuela de Comedia Musical Julio Bocca y en La Odisea Escuela de Teatro. Como actor participó en más de 20 espectáculos independientes (los últimos Las cargas, Guardia baja, El cuerpo de Ofelia, Svaboda, etc) y como director llevó adelante 9 obras de teatro (En un parpadear, Raro es el amor, Perros y Jabalíes, etc).

Christian García

Es actor, director, dramaturgo y docente. Se formó con Ricardo Bartis, Raúl Serrano y Norman Brisky entre otros. Como dramaturgo y director, sus obras más destacadas son: Casa Linguee, La manchada, Muñecas Taiwanesas, El monstruo tan temido. Como actor trabaja en teatro desde hace más de 20 años bajo la dirección, entre otros, de Lorena Vega en Imprenteros y Segunda vuelta; de Bernardo Cappa en La verdad, La Novedad y La Presa. Actualmente se encuentra trabajando en Imprenteros de Lorena Vega y dirige Las Cargas de su propia autoría. Asimismo prepara el estreno de un unipersonal, El Burócrata, basado en un cuento de Lovecraft, y la obra Korridor.

Gracias Valeria Franchi por acercarnos la gacetilla de esta obra que se reestrena nuevamente con excelentes actores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The Beetles

Relatos de amor y locura

Desierto y Agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El mejor regalo de todos

Sanar se Sana Haciendo