miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadSubastan un mechón de pelo de Elvis Presley por más de 75.000...

Subastan un mechón de pelo de Elvis Presley por más de 75.000 dólares

El peinado de Elvis Presley fue una de sus características físicas más icónicas. El cantante llevaba un pelo negro azabache que peinaba con un prominente jopo y esto fue imitado durante décadas por actores, cantantes y personas fuera del medio como una marca de época y de distinción. Así, podemos imaginar que un mechón de pelo del mismísimo Elvis podría vale una fortuna.

Esto quedó comprobado el pasado fin de semana en una subasta que estuvo a cargo de la casa Kruse GWS de California en la que fueron vendidos muchos objetos que pertenecieron al rey y entre ellos se encontraba un mechón de su cabello, subastado por 75.500 dólares y descripto como «el pelo de Elvis Presley mejor documentado», que prueba fehacientemente que no es falso.

Sobre esta pieza de colección bastante atípica, el agente a cargo de la subasta aseguró: «La colección de pelo fue guardada de cortes de pelo que fueron hechos a Elvis Presley por su barbero personal, Homer Gilleland, a través de los años y representa la más grande y mejor documentada colección de pelo de Elvis en el mundo. Este no es un montón de pelo que típicamente encontrás, pero es mucho, del tamaño de una pelota de baseball, que no se ha ofrecido para la venta en aproximadamente 20 años».

Además, el pasado fin de semana fue subastado el entero que Elvis Presley vistió para su concierto en Madison Square Garden en 1972 y finalmente se vendió en 1.012.500 dólares. También se vendió un casco que utilizó para la película Viva Las Vegas, así como el smoking que usó en Frankie & Johnny, un cinto de su colección personal y un par de botas. Es innegable que la vestimenta y el look en general eran de las marcas más propias que ostentaba el músico, quien no solo se convirtió en paradigma del rock and roll sino también de la moda y el estilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El mejor regalo de todos

Sanar se Sana Haciendo