miércoles, septiembre 22, 2021
InicioArtePretenciosas ridículas, Las de Barranco

Pretenciosas ridículas, Las de Barranco

Doña María, viuda del capitán Barranco, vive con sus tres hijas en una casa alquilada.   Son mujeres rodeadas del acoso de pretendientes de su hija mayor, Carmen.  A estos visitantes, Doña María exige regalos que permiten mejorar la economía familiar, para la que también sub-alquila otras habitaciones a ocasionales inquilinos.  La situación pone en crisis a Carmen, que cuestiona su vínculo con esta casa.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Actúan: Max Acuña. Ariel Aguirre, César Arakaki, Mabel Berrina, Gabriela Colombo, Rubén Demichelis, Sergio Escalas, María Alicia Gonzalez, Juan Gorriti, Luciana Morcillo, Patricia Alejandra Silva, Cintia Zaraik Goulu

Vestuario: Luciana Morcillo

Escenografía: Luciana Morcillo

Iluminación: Vicente Wingeyer

Música: Patricia Casares

Diseño gráfico: Patricia Millán

Fotografía: Carlos Mamud

Prensa: Valeria Franchi

Direccion: Iván Moschner

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Paraje Artesón

Palestina 919 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Web: http://www.parajearteson.com.ar    

Entradas: $ 500,00 – por  Alternativa Teatral

Funciones: Viernes 21:00 hs. – Desde el 17/09/2021 hasta el 29/10/2021  

Via Streaming

Entrada: Gorra virtual de $ 300,00 a $ 1000,00

Funciones: Sábados 22:00 hs. – 18 y 25/09/201 – 02 y 09/10/2021

Plataforma de difusión: YouTube

Compra anticipada: www.alternativateatral.com  

Acerca de la obra

La obra está impulsada por el grupo Morena Cantero Jrs. -teatro independiente- que lee este clásico argentino de Gregorio de Laferrere, diferenciándose de lecturas pasatistas, considerando que son mujeres acosadas por hombres malos, buenos, y por el Estado. Como base de inspiración para lo visual y el sonido, se estudiaron materiales y corrientes artísticas de principios de 1900. La obra original se estrenó en 1908.

Creemos que las condiciones de producción inciden sobre la creación y en nuestro caso creemos ser el único grupo en Buenos Aires donde los oficiantes actúan con mascarillas. 

Iván Moschner

Es actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Integra el grupo Morena Cantero Jrs.  En 2019 recibió el premio Trinidad Guevara por Los días de la fragilidad. También ha recibido los premios ACE y Teatro del Mundo. En teatro trabajó desde 1980 hasta la actualidad en teatros independientes.

Como actor en el teatro San Martín y el teatro Cervantes con directores como Laura Yusem, Rubén Szuchmacher, Alejandro Tantanian, Guillermo Cacace, Vivi Tellas, entre otros. Este año protagonizó “Diarios del hambre”, obra vía streaming, con dramaturgia y dirección de Fabián Díaz. En cine comenzó en Los amores de Laurita, y continuó en múltiples papeles. En 2019 protagonizó Manifiesto, de Alejandro Rath. Su último trabajo en TV fue El lobista, de Daniel Barone. Co-protagonizó Incómodos, de Esteban Menis y protagonizó El hijo de Aurora, en Doce Casas, de Santiago Loza.

Como director dirigió 36 obras, desde 1986 en que montó  “Hi-jos Nuestros” de Rodrigo Cárdenas, en la Bienal de Arte joven.  “La prudencia” de Claudio Godbeter, “El manifiesto comunista” de Morena Cantero Jrs. -teatro independiente- “De profesión Maternal”, de Griselda Gambaro; “Macbeth” y “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, “Nenina”, “Parpadeá si me escuchás”, “Rosa y Raquel hacen la curandera y el maestro” del grupo Capotó Tiaster y otras, hasta el año 2020 con “El barbero de Suez” de Patricia Gambaro . Y la película “Pororó y sus compañeros van a la marcha”.

Gracias Valeria Franchi por acercarnos la gacetilla de prensa de esta obra a estrenarse en pocos días.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The Beetles

Relatos de amor y locura

Desierto y Agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El mejor regalo de todos

Sanar se Sana Haciendo