miércoles, septiembre 22, 2021
InicioArteKorridor

Korridor

Experiencia teatral vía streaming (en diferido)

 “Korridor” transcurre en un pasillo de hospital público, sin anclarse en un momento histórico determinado, donde las personas esperan ser atendidas. Los acompaña la duda, la soledad, la búsqueda de apoyo de desconocidos. Fragmentos de vidas en un tiempo sin inicio ni final. Una monja, un boxeador, una embarazada y un prestigioso médico hastiado, todos ellos errantes entre los pasillos del deteriorado hospital como institución contenedora, completan un cuadro de ausencias, dando lugar a presencias, confesiones, heroísmos, absurdos y miserias.

Ficha técnico artística

Actuación: Paula Aguirre (Claudia), Ignacio Arroyo (Miguel), Gustavo Barbeito (Fabio), Valeria Franchi (Mari Carmen), Christian García (Dr. Robles), Pablo López Barrios (Justo) y Daniela Piemonte (Valentina)

Música original: Julián Sortino

Diseño de iluminación: Ricardo Sica

Diseño de escenografía y vestuario: Korridor

Fotografía: Franco Vaca Braylan

Prensa: Valeria Franchi

Dramaturgia: Christian García, Daniela Piemonte

Dirección actoral: Christian García

Dirección de cámara: Ricardo Sica

Edición de imagen: Ricardo Sica

Edición de sonido: Tomas Weiss

Duración: 51 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos, Vía Streaming 

Funciones On Demand (mirala cuando quieras)

Plataforma Trampolín Play

Link directo: https://play.trampolin.la/ver/korridor

Entradas: $300 (link disponible por 48 hs.)

Estreno: Sábado 11 de Septiembre de 2021

Palabras del director Christian García sobre la obra:

Hace unos años nos empezamos a juntar con el grupo Intento Antípodas para trabajar la idea de un pasillo de hospital. Ese pasillo como línea temporal, con idas y vueltas, atravesado por los cuerpos en espera. Así y muy de a poco, le fuimos encontrando forma, delineando personajes, combinando cruces, necesidades y potenciando la actuación. El devenir en paralelo de la realidad nos trajo una ley para el aborto y casi como castigo una pandemia mundial. A veces los procesos son sacudidos y seguir su curso es imposible.

Sin embargo a principio de año, cuando las restricciones de aislamiento lo permitieron, nos pudimos volver a juntar y darle nueva forma al pasillo, valiéndonos de las nuevas alternativas de mostrar nuestro trabajo. Hubo cambios, reemplazos, búsqueda de un lenguaje que intentamos comprender sobre la marcha y el compromiso y la entrega de siempre.

Hoy nos queda este testimonio que da pie y empuje a un documental en gestación y al próximo estreno teatral de la obra. Korridor y Korridor, parientes que se quieren, se entienden y también se miran de soslayo contándose las costillas.

Dedicada a la Dra. Mariela Candá.

Christian García

Es actor, director, dramaturgo y docente. Se formó con Ricardo Bartis, Raúl Serrano y Norman Brisky entre otros. Como dramaturgo y director, sus obras más destacadas son: Casa Linguee, La manchada, Muñecas Taiwanesas, El monstruo tan temido. Como actor trabaja en teatro desde hace más de 20 años bajo la dirección, entre otros, de Lorena Vega en Imprenteros y Segunda vuelta; de Bernardo Cappa en La verdad, La Novedad y La Presa. Actualmente se encuentra trabajando en Imprenteros de Lorena Vega y dirige Las Cargas de su propia autoría. Asimismo prepara el estreno de un unipersonal, El Burócrata, basado en un cuento de Lovecraft, y la obra Korridor.

Esta obra cuenta con el apoyo de Revista Llegás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The Beetles

Relatos de amor y locura

Desierto y Agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El mejor regalo de todos

Sanar se Sana Haciendo