miércoles, septiembre 22, 2021
InicioArteRibetes en tu piel rojos quedaron

Ribetes en tu piel rojos quedaron

Esta pieza aborda dos monólogos atravesados por la música y las sombras.

Estelita se despide de su profesión: “ser pasadora de páginas” en los conciertos de su maestra de la infancia. Camina hacia atrás en el recuerdo para evocar el amor que sentía por su maestra. La muerte aparece como un presagio que bordea las notas del pentagrama. Como una sombra que atraviesa la silueta de su maestra y de Estelita en el espejo.

El Hombrecito dará un concierto de piano después de muchos años de estar retirado. Los nervios le estallan. La presencia de su madre en silla de ruedas, lo descoloca. No esperaba verla allí. Comienza a tocar y se equivoca, todo se va desmoronando como un paisaje que se desdibuja. Entramos en la mente de “Hombrecito” y sus miedos más profundos, mientras los acordes disonantes se funden en un grito.

Palabra de la directora Eloísa Tarruella, sobre la obra:

“Ribetes…” me atrapó desde el primer momento en que leí el texto de Darío Bonheur. Es una trama laberíntica y oscura, unida por la pasión por la música clásica que fluye como el pulso. En esta pieza indago en el universo estético de los espejos como metáfora de las sombras y las pesadillas. Los personajes navegan por distintas capas del deseo, la frustración y la locura. Me interesa que el espectador entre en esa subjetividad.

Gracias Valeria Franchi por acercarnos la gacetilla de prensa de este nuevo estreno que seguro será un éxito.

Ficha artística y técnica

Actúa: María Nydia Ursi Ducó

Música en Escena: Florencia Caruso

Diseño de Escenografía: Sabrina López Hovhabnessian

Realización de Escenografía: Julieta Muro Frangí

Diseño de Vestuario: Sabrina López Hovhabnessian

Diseño de Iluminación: Carolina Rabenstein 

Diseño Gráfico: Juan Reato

Fotos: Adrián Arellano

Director Audiovisual: Cristian Holzmann 

Prensa y Comunicación: Valeria Franchi

Asistencia de Dirección: Alejandro Charo

Producción Ejecutiva: Ale García

Dramaturgia: Darío Bonheur

Dirección: Eloísa Tarruella

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Teatro Hasta Trilce

Maza 177 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4862-1758     –     Web: http://www.hastatrilce.com.ar

Entrada: $ 500.00 – en boletería del teatro o por Alternativa Teatral

Funciones: Domingos 18:00 hs. – Desde el 05/09/2021 hasta el 31/10/2021

Redes sociales:

FB: Ribetes en tu piel rojos quedaron  

IG: @ribetes.teatro

Eloísa Tarruella

Es directora/autora de cine y teatro. Se destacan sus obras: “Amorar” (2010-2015), “Los amantes del cuarto azul” (2014), “Anais” (2016), “El mundo en mis zapatos” (2017-2018), “Como el clavel del aire” (2019) y “Almost a Widow” (escrita por Susana Hornos 2018 Argentina-España), entre otras. En cine dirigió: “Gené, escena” (documental sobre la vida de Juan Carlos Gené 2010), “El objeto de mi amor” (co-dirección 2014) y “Bailar la sangre” (co-dirección 2018). También es docente universitaria en la UNA Audiovisuales, FUC, ENERC-INCAA y Escuela de Cine de Puerto Madryn.

Darío Bonheur

Escribe y dirige varias obras de texto y musicales: “Fragmentos de un pianista violento”, “Conversaciones”,  “Los infelices”, “El terrenito de la esquina”, “A cuento del humor”, “Carta de llamada”, una historia entre tangos, fados y canciones napolitanas, “Hermosos inconvenientes” y “Caprichos deliciosos”, éste último ha contado con la participación de artistas como Donna Caroll, Julia Zenko, Omar Calicchio, Ligia Piro, entre otros, y “Sudores de niña virgen”. Premios y distinciones: ACE Mejor espectáculo de teatro alternativo 2013 por “Fragmentos de un pianista violento”, además “Declarada de Interés Cultural para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos” por la Legislatura Porteña.

Maria Nydia Ursi Duco

Actriz. Realizó su formación y entrenamiento actoral  con Alezzo/ Carlos Gandolfo/ Augusto Fernándes y Joy Morris. Cuenta con una  extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. 

En teatro fue dirigida por: Francisco Javier / Mariela Asencio/ Ana Katz/  Joaquín Bonet/  Gabriela Izcovich/ Patricio Azor/ Darío Bonheur/ Osmar Núñez, entre otros.

Algunas de las obras que realizó: “Invisibles” de G. de Laferrere / “Las obreras” de M. E. Sardi / “Sudores de niña virgen” y “El próximo verano” de Darío Bonheur/ “Ya no hay tranvías en el desierto de Texas ” de Laura Coton/ “Un hombre sin suerte ” de Samanta Schweblin.

En cine fue dirigida por Javier Torre/ Héctor Olivera/ Pablo Trapero/ José Cicala, Cristopher Hampton / Alberto Simone. Algunas de las películas en las que participó: “Lola Mora” ,”La noche de los lápices”,  “El clan” “Lennons”, “In nomme del figlio”.

Algunos de sus trabajos televisivos fueron: ” Socias” / “Nueve lunas”/ “Montecristo” / “Luna salvaje” /  “Tiempo final” / “Casados con hijos” / “Solamente vos” / “Farsantes” / “Sesiones” / “María Marta, el crimen del country”.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The Beetles

Relatos de amor y locura

Desierto y Agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El mejor regalo de todos

Sanar se Sana Haciendo