jueves, abril 18, 2024
InicioActualidad¿por qué desaparecieron las “tildes azules” de los audios de whatsapp?

¿por qué desaparecieron las “tildes azules” de los audios de whatsapp?

En la aplicación se ha desactivado una herramienta cuyo objetivo es proteger la privacidad de los usuarios. Los usuarios ahora pueden elegir desactivar la confirmación de lectura o “check azul” en los mensajes de voz o audios.

De esta manera, la aplicación ya no permitirá visualizar si un contacto escuchó o no el audio que se le envío. Este nuevo cambio es uno más de los muchos que la compañía está realizando en pleno proceso de reconversión tras cambiar sus políticas de privacidad. Este cambio en sus políticas generó que muchos usuarios optaran por migrar hacia otras aplicaciones como Signal o Telegram.

Con respecto a los motivos de por qué WhatsApp decidió sacar los “check azul” en los audios trascendió que esto está relacionado con la última actualización (versión 2.21.4) que lanzó la compañía, que es propiedad de Facebook, hace poco.

Entonces si el contacto con el que estás manteniendo una conversación tiene activada la función uno o una podrá saber cuándo se ha escuchado la nota de voz. De lo contrario, si la persona tiene desactivada esta opción no aparecerá la verificación de lectura o “check azul”.

Además, en esta nueva actualización se ha implementado una novedad que es que el micrófono en los mensajes de voz se pondrá de color azul si todos los miembros que integran el grupo lo escucharon, independientemente de que tengan o no la confirmación de lectura activada.

Para desactivar la función de los “check azul” en los audios hay que dirigirse a los tres puntos situados en la parte superior derecha de la aplicación. Luego hay que entrar a la sección de “Privacidad” y buscar “Confirmaciones de lectura”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS