miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCuerpo, Mente y AlmaDia Internacional del Reiki

Dia Internacional del Reiki

¡Hola! ¿Cómo estás? Deseo con todo mi corazón que vengas vivenciando los beneficios físicos y emocionales de la meditación.

     Hoy te quiero contar que el domingo se celebró el Dia Internacional del Reiki por ser el aniversario del nacimiento de su descubridor Mikao Usui. El fue un sacerdote cristiano, y Profesor en una Universidad de Japón. Su vida dió un giro completo cuando un grupo de estudiantes le pregunto por qué no existían otros sanadores así como Jesús, que actuaran como Él, ya que Él les había dicho a los apóstoles que curaran a los enfermos y resucitaran a los muertos “si eso era verdad, entonces enséñenos”.  Le pidieron que si él creía en eso que por favor se los demostrara.  Al no tener respuesta, decidió renunciar a su cargo. Fue entonces que decidió estudiar sanscrito y hebreo y leer las antiguas escrituras. Después de estudiar Teología durante algunos años en la Universidad de Chicago decidió viajar a India y averiguar junto a monjes Budistas, cómo utilizaba Buda unos sutras (discursos dados por Buda) para sanar el cuerpo físico de las personas. Decepcionado por no recibir respuesta alguna, decidió hacer un retiro en el Monte Kurama, en Japón.  Allí, ayunaría y meditaría durante veintiún días, donde finalmente se le revelarían en el interior de una especie de pompas de jabón, los secretos del Reiki, los cuales comprendía espontáneamente con sólo percibirlos. Cuando comenzó el descenso del Monte ocurrieron cuatro hechos significativos donde Usui implementó la sabiduría recientemente recibida y pudo comprobar la sanación inmediata. Desde entonces, comenzó su tarea de ayudar a muchísimas personas a sanar. Con él comenzó un nuevo método de perfección del cuerpo y del espíritu basado en la Energía Reiki del Universo.

     Hoy en día la técnica de Reiki Usui se conoce en todo el mundo y es tan maravillosa como simple. Lo único que necesitamos para llevarla a cabo es nuestra intención y nuestras manos. Todxs podemos hacerlo.

     Mi primer encuentro con esta maravillosa energía fue a través de Pato, amiga querida. Ella me ayudó mucho en 2016. Luego mi profe de yoga de ese entonces, me sugirió aprender la técnica e hice el Nivel 1 de la mano de mi gran Maestro Pablo. Allí, aprendí a hacerme autoreiki y reiki a mi familia. Estaba maravillada con lo que sentía cada vez que me hacía reiki a mí misma. Sensaciones de calor, a veces frío, bostezaba y muchas cosas más. Cada vez que finalizaba mi autoreiki me sentía liviana, alegre, llena de energía.  Lo que me ha dado el reiki es tan inmenso que continué estudiando todos los niveles para poder hoy yo también compartir esta maravillosa herramienta a otras almas.

     Lxs invito a conectarse cuando puedan con esta energía sanadora. ¿Sus beneficios? No me alcanzaría este espacio para describirlos, pero aquí te menciono algunos.  La energía Reiki, actúa sobre la totalidad del ser, sobre tu cuerpo físico, emocional, mental y espiritual, haciendo que te sientas más feliz y receptiva. Esta energía mejora el sistema inmunológico, desintoxica, equilibra y amplía nuestra energía. Libera la energía bloqueada y acaba con traumas emocionales del presente y del pasado. Es un óptimo recurso para equilibrar los siete chakras (ruedas energéticas) principales localizados desde la base de la columna hasta la coronilla.

     Deseo que en este proceso de sanación que estamos recorriendo juntxs puedas experimentar una sesión de Reiki pronto. Para despedirme te dejo aquí los cinco principios que el Maestro Usui con mucho amor nos dejó:

¡Hasta la próxima!

Vanina Jimena Perez
🕉Hatha Yoga Adultos y Niños🤰🏼Embarazadas 🧘🏼‍♀️Meditación 🙌🏻Maestra Reiki Usui y Karuna 🎆Reg. Akashicos ⚖️Terapeuta Ayurveda 💎Radiestesia.y P. Hebreo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El mejor regalo de todos

Sanar se Sana Haciendo