miércoles, agosto 17, 2022
InicioArteChicos Lindos

Chicos Lindos

Gabriel Gavila, egresado de la E.M.A.D, fundador de la Cia. Improvisa2 (18 años en cartel), creador de la saga: “Chicos Lindos”, “Chicos Malos”, “Chicos Feos” (cuya versión streaming fue ganadora del Concurso “Actividades performáticas en entornos virtual es” del INT), los invita a volver a disfrutar de las funciones presenciales de su obra “Chicos Lindos”, que reflexiona sobre los modelos de masculinidad vigentes. No se la pierdan! 

“Chicos Lindos” es una experiencia performática que, a través de la mirada de seis actores sobre sí mismos, sus vidas, sus miserias, sus bondades y experiencias, indaga la necesidad de repensar las masculinidades que están aparejadas a las feminidades oprimidas: son dos caras de una misma moneda patriarcal.

Los hombres, dijeron ya muchas figuras lúcidas del pensamiento, son también prisioneros de una imagen que el mundo les exige. En este experimento teatral, chicos de 20 o 30 años diseccionan esos mandatos: la fuerza física, el carácter recio y la belleza hegemónica en el hombre son algunos de los ejes que atraviesa este montaje.

Palabras de Gabriel Gavila acerca de la obra:

Lo más común en esta época es que la necesidad de deconstruír estereotipos, combatir lo dado y pujar contra la imagen colectiva aceptada esté ligada al universo femenino, a las luchas feministas y la necesidad de cambiar los patrones patriarcales que oprimen los modos y las búsquedas de las mujeres.

Ser hombre es social y estadísticamente mucho más cómodo que ser mujer, pero también está atravesado por infinidad de mandatos y opresiones. “Chicos Lindos” es una manera de empezar a repensar la masculinidad y deconstruírla. Es una experiencia reflexiva, honesta, confesional, donde no hay distinción entre “realidad” y “ficción” y en la que los diferentes intérpretes exponen las bondades y dificultades que han atravesado por su mera apariencia o los atributos que han forjado al calor de lo que la sociedad les ha marcado como correcto. Los hombres nos hemos construido en base a la masculinidad hegemónica; el cómo debe ser un hombre se ha transmitido de generación en generación y de manera naturalizada en el marco de la sociedad patriarcal. Es fundamental pensar de qué manera estas determinaciones obstaculizan nuestro desarrollo personal y de nuestros vínculos. Es urgente plantear un debate en relación a los costos que implica también para los hombres la naturalización del modelo de masculinidad hegemónica del patriarcado.

Ficha técnico artística:

Actuación: Diego Nagrug, Bautista Barreiro, Bruno Rondini, Federico Cabello, Gastón Canestrari, Diego Schmukler

Vestuario: Fernando More

Entrenamiento corporal y coreográfico: Alexis Losada

Prensa: Valeria Franchi

Asistencia de dirección: Agustina Cisneros

Idea, Realización y Dirección: Gabriel Gavila

Duración: 55 minutos

Clasificación: Teatro adultos

Redes sociales del espectáculo: @lindoschicosarg (Tw, Fb, Ig, Tik Tok)

La Sodería – Espacio Artístico Fabril  

Vidal 2549 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4543-1728   –   Web: http://www.teatrolasoderia.com

Entradas: $ 500.00 / Promo 2 X $ 800.00 por Alternativa Teatral o boletería del teatro.

Funciones: Viernes 20:00 hs. – Desde el 03/09/2021 hasta el 29/10/2021

Gracias Valeria Franchi por mandarnos la gacetilla de prensa de esta excelente obra que sigue subiendo a escena y cosechando éxitos.

Gabriel Gavila

Actor, director, performer, dramaturgo y docente-investigador.

Egresado de la carrera “Formación del actor” de la E.M.A.D., completa sus estudios con seminarios de dramaturgia, clown, impro teatral, varieté y humor, esgrima, violencia escénica, acrobacia, tap, canto, entre otros. Cursó hasta el tercer año de la carrera: Licenciatura en composición coreográfica con mención en Expresión Corporal en la U.N.A.

Desde hace quince años lleva adelante, junto a un equipo docente, su propia escuela.

Fundador de la Cia. IMPROVISA2 que ya fue vista por más de un millón de espectadores en dieciocho años consecutivos en cartel.

Es el creador de la saga de espectáculos: “Chicos Lindos”, “Chicos Malos”, “Chicos Feos”. La saga se replicó vía streaming generando tres experiencias online que fueron ganadoras del Concurso “Actividades performáticas en entornos visuales” organizado por el INT.

Su performance “RUDO” es seleccionada como parte del festival CIUDAD DIVERSA 2021 del GCBA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir