viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl 99% de los padres y las madres en Argentina prioriza que...

El 99% de los padres y las madres en Argentina prioriza que su hijo/a tenga una habitación propia en el hogar

Un estudio regional realizado por el portal de propiedades Zonaprop, en el marco del Día de la Niñez, informa que el 99% de los padres y las madres encuestados/as en Argentina considera importante que su hijo/a cuente con una habitación propia dentro del hogar. Por el contrario, solo el 1% no coincide con este punto.

¿Por qué consideran necesario que tenga un dormitorio particular? El 83% argumenta que se debe a que las infancias necesitan tener su espacio personal. Un 27% afirma que así su hijo/a puede estudiar con tranquilidad y un 25% que así puede jugar cómodamente.

Por su parte, un sector (14%) manifiesta que de esta forma se logra convivir en armonía dentro del hogar. Mientras que un 3% restante menciona algún otro aspecto como que así logran criarse con mayor independencia.

¿Cómo resulta ser la convivencia durante la pandemia? En Argentina, el 36% define su vínculo como muy bueno. Un dato a destacar: en el resto de la región, los usuarios coinciden con lo mismo y esa cifra asciende a un 40%.

Por su parte, el 34% de las familias argentinas admite que existen días buenos y malos en la relación. Un 22% la caracteriza como buena, un 7% como complicada y el 1% como muy compleja.

¿Cómo viven las familias argentinas con hijos e hijas?

El 47% de los grupos familiares encuestados residen hoy en un departamento, mientras que un 40% en una casa y un 13% en un PH.

La tendencia se inclina por elegir espacios más amplios: el 33% vive en un inmueble de tres ambientes. Un 29% en uno de cuatro ambientes y un 22% en uno de más de cinco. Solo el 14% habita un dos ambientes y un 2% restante vive en un monoambiente.

Respecto al contexto actual, el 15% sostuvo que tuvo que mudarse en pandemia debido a las nuevas necesidades, tales como el teletrabajo y la escuela virtual, que generó el aislamiento en el hogar.

A la hora de buscar un nuevo inmueble para vivir, ¿qué tienen en cuenta las familias argentinas?

El 56% de los padres y las madres con hijos/as destaca como factor más importante que la zona para vivir sea segura. Un 48% prioriza que el lugar cuente con espacios verdes cerca y un 46% que la propiedad tenga un jardín.

El 38% resalta como importante que la propiedad posea una cochera. Mientras que un 36% busca que el barrio sea silencioso y otro 36% que el inmueble cuente con más ambientes.

Un 32% prefiere que la propiedad tenga balcón o terraza y un 31% que haya escuelas cerca.

Por último, el 10% restante sostiene algún otro aspecto no mencionado, como que haya acceso al transporte público o que esté en cercanía de hospitales y/o de clubes deportivos.

En Argentina, el 75% de las personas con hijos/as considera relevante poder supervisar su período de adaptación a la nueva propiedad. Por su parte, un 25% no lo tiene en cuenta.

Quienes desean ser padres o madres a futuro, ¿buscarían un nuevo inmueble para agrandar su familia?

En Latinoamérica, un 25% de quienes realizaron la encuesta aún no tiene hijos/as. Sin embargo, de este grupo, un 70% afirma que en caso de decidir ser padres o madres en un futuro se mudaría a un nuevo hogar.

En cuanto a los motivos, un 23% argumenta que se debe a que no cuenta con espacio suficiente para que su hijo/a tenga su propia habitación. Un 19% destaca que es para que pueda estudiar tranquilo/a y un 17% para poder vivir en un barrio más seguro.

El 16% desearía trasladarse cerca de espacios verdes y un 15% cree conveniente que su pequeño/a pueda contar con un espacio de juegos. A su vez, un 7% prioriza vivir cerca de escuelas y un 3% restante destaca algún otro tipo de aspecto como el de poder irse de la actual zona en la que vive.

Un sector alega que ya cuenta con espacio suficiente (29%) y otro que está cómodo donde vive (24%). También, existe un 9% que sostiene que no tiene los recursos económicos necesarios para mudarse, un 8% que vive cerca de su familia que sería su red de contención en esa situación y un 5% que no se trasladaría porque actualmente se encuentra cerca de escuelas.

Acerca de Zonaprop:

Zonaprop es el sitio líder de clasificados de Argentina donde se encuentra la mayor cantidad de ofertas inmobiliarias. Ofrece una gran variedad de casas, departamentos y oficinas comerciales, para alquilar o comprar. Zonaprop forma parte del grupo Navent, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Panamá. Nuestro objetivo es que encuentres la propiedad de tus sueños en Zonaprop.

Acerca de Navent:

Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS