jueves, junio 30, 2022
InicioActualidadCebada, malta y más variedades: la cerveza festeja su día

Cebada, malta y más variedades: la cerveza festeja su día

Amigos, charlas y anécdotas son algunas de las palabras con las que podemos describir la magia que rodea a la cerveza.

Esa magia existe gracias a un complejo y minucioso proceso de producción que tiene un objetivo: satisfacer a todos los consumidores.

Producto de una constante investigación y análisis de la información, los Maestros Cerveceros son, junto con todos los integrantes de la cadena de valor, figuras fundamentales dentro de la elaboración de la cerveza.

Pero ¿quiénes son los Maestros Cerveceros? Profesionales que conocen a la perfección el producto, que pueden mantener la tradición, pero que también persiguen incansablemente la innovación en sus productos. Son el motor de crecimiento de cualquier proyecto cervecero y quienes ponen al amor por el producto por encima de cualquier otro planteamiento.

“El Maestro Cervecero tiene un rol más que importante en el proceso de creación y elaboración de la cerveza. Trabajando codo a codo, hemos ampliado nuestra variedad de sabores y estilos disponibles para satisfacer a consumidores cada vez más diversos y exigentes con el producto que buscan”, explica Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina. “Nuestros principales objetivos son: cumplir con nuestros consumidores, aportar al desarrollo de nuestro país, y trabajar también en el consumo responsable de nuestros productos”, concluyó.

El impacto de la cerveza es a escala transversal y nacional, guardando una relación intrínseca con el desarrollo del país. Entre 2008 y 2019, la producción de cervezas creó puestos de trabajo formales a un ritmo promedio de 2.82% anual. En línea con esto, entre 2016 y 2020, la agroindustria realizó una inversión de 1.855 millones de dólares con el objetivo de desarrollar su negocio a largo plazo.

A su vez, en los últimos años, ha logrado ubicarse como uno de los principales proveedores de cebada y malta a nivel regional. Con respecto al último ingrediente mencionado, un 30% de su producción se destina al mercado interno, mientras que un 70% se exporta. Por otro lado, con una siembra de 1 millón de hectáreas y una proyección de cosecha de 4 millones de toneladas, el 80% de la cebada es exportada a países como Brasil, Perú, Ecuador y Colombia entre otros.

A pesar de la carga tributaria que la cerveza enfrenta en el país, un 52,4% que alcanza 56% en algunas provincias, la Agroindustria Cervecera Argentina sigue apostando por la producción nacional con una actividad federal que emplea a 127.500 personas (80% en el interior del país) y utiliza un 95% de insumos productivos nacionales.

Acerca de Cerveceros Argentinos

Fundada en 1954, Cerveceros Argentinos es la asociación que representa a los principales productores de cerveza y Malta de la Argentina. Actualmente sus asociados son: Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina, Boormalt Argentina, Maltería Pampa, Cerfoly Argentina.

Artículo anteriorLa Obra Pública
Artículo siguienteLapeband llega a la calle Corrientes
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir