viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad¡Nuestras Huellas cumple 19 años y los queremos festejar con vos!

¡Nuestras Huellas cumple 19 años y los queremos festejar con vos!

3 deseos por Argentina

Evento solidario virtual: Jueves 12 de agosto – 19:00hs

Por la plataforma de Youtube de Nuestras Huellas:
https://linktr.ee/Nuestras_Huellas

Conduce: Mamarula

Con la participación de:
Alejandro Lerner, Patricia Sosa. Pablo Romero (Árbol) y Agos Nisi

¿Quiénes somos?
Nuestras Huellas es una organización social sin fines de lucro que desde el 2002 trabaja para fortalecer las economías familiares y proyectos de vida en comunidades con derechos vulnerados, a través de las finanzas solidarias y la educación, promoviendo un desarrollo digno, sostenible y de buen vivir.
Actualmente acompañamos a 50 grupos en la zona de Gran Buenos Aires Norte, lo que impacta en el fortalecimiento de las economías y finanzas de 350 familias aproximadamente. Generamos encuentros que se dan de forma regular y sostenida con frecuencia quincenal.
Los 48 grupos se reúnen dos veces al mes, lo que implica 94 encuentros que se sostienen durante todo el año dando un total de 1.128 encuentros. Cada uno tiene una duración de 1.5 horas. Este ultimo tiempo se realizo en forma virtual.

¿Cómo lo hacemos?
✔ Programa de Microfinanzas : Son grupos de ahorro y crédito donde las personas se vinculan comunitaria y solidariamente a partir de la confianza para fortalecer sus economías y empoderar sus proyectos de vida contribuyendo en su educación e inclusión financiera:
✔ Programa de Formación: Implementamos talleres y cursos en educación y gestión financiera, alfabetización digital, liderazgo y comunicación y gestión de emprendimiento.
Video ¿Qué es un Banco comunal?
En el banco comunal a diferencia del grupo solidario el ahorro se gestiona para el financiamiento comunitario.

¿Qué cambios notamos en nuestras emprendedoras?:

● Se fortalecen los lazos de confianza y autoestima.
● Mejora la administración de la economía familiar y productiva.
● Mejora el nivel de planificación y previsión pasar del día a día a una gestión sostenible y responsable.
● Mejora la comunicación y la toma de decisiones conjunta.
● Aumentan los ahorros y la autonomía para cumplir proyectos.
● Emprendimientos generan ingresos.
● Acceso a microcréditos y herramientas financieras.
● Acceso a educación digital.

¿Quiénes pueden participar en nuestros programas?

Pueden participar personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, excluidas del sistema financiero, cuyas economías familiares son de subsistencia.
El acompañamiento a cada uno de los grupos se da a través de las Coordinadoras de Nuestras Huellas que se reúnen regularmente con cada uno de los grupos. Se trabaja sobre vínculos de confianza y es muy importante el trabajo en territorio para darle seguimiento y sostener el trabajo comunitario. Es por eso que en este momento, para ser parte del Programa de Microfinanzas es necesario vivir en alguno de los barrios en los que Nuestras Huellas ya trabaja del Conurbano Norte del Gran Buenos Aires.
Tenemos como objetivo hacer alianzas con organizaciones sociales con trabajo territorial comunitario para traccionar la apertura de nuevos grupos trabajando en red.

¿Quiénes son nuestras embajadoras y que función tienen?

• Marina Ponzi: Ladies Brunch
• Andy Clark: Chicas en Nueva York
• Marou Rivero
• Sol Bernier: Chicaspymes

Nos ayudan a promover nuestras acciones y multiplicar el proyecto.

Con qué soñamos:

*Fin de la pobreza

  • Educación de calidad
  • Trabajo decente y crecimiento económico:
    *Afianzar y profundizar el programa de microfinanzas sumando +100 personas, brindando herramientas financieras que les permite crecer.
    *Aumentar el impacto de programas de formación. Ofrecer cursos y talleres de educación financiera emprendedorismo, alfabetización digital y de liderazgo y comunicación.
  • Afianzar el uso de los sistemas de gestión y profundizar la medición del impacto.
    +Fortalecernos como organización social: Capacitar al equipo en perspectiva de genero y certificar como formadoras en Economía Familiar de OIT, ejecutar el plan de diversificación de fondos.
    Acompañamos a seguir generando igual de oportunidades e impactar de forma positiva. Entre todos podemos generar cambios porque estamos convencidos que son las huellas que dejamos en el otro los que nos definen.

Para más información:
Facebook: NuestrasHuellasArgentina
Instagram: nuestras_huellas

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS