viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEs basquetbolista, tiene 14 años y mide 2,26 metros

Es basquetbolista, tiene 14 años y mide 2,26 metros

Su nombre es Zhang Ziyu y se consagró campeona Sub-15 con el equipo provincial de Shandong. La historia de la basquetbolista recorre al mundo.

La historia de una jugadora de una basquetbolista de 14 años se hizo viral. Se trata Zhang Ziyu es de China, tiene 14 años y ya posee 2,26 metros de altura.

La basquetbolista es un caso sin referencia en la historia por su increíble estatura a su corta edad. Por eso, supo aprovechar esa gran ventaja a la perfección y se calzó al hombro al equipo de su ciudad natal para llevarlo a convertirse en el campeón nacional Sub-15 de China.

Hasta el momento, el caso no era muy conocido, pero luego de publicar un video a Sina Weibo, la versión china de Twitter, con lo más destacado del partido, fue furor en una gran cantidad de medios.

En ese encuentro, Ziyu sumó 42 puntos, 25 rebotes y seis bloqueos en la victoria que le dio a la provincia de Shandong el título de la liga. Luego de que se viralizara el video con la gran actuación de la basquetbolista durante un torneo de básquet en China.

Definitivamente la joven fue la gran figura de la final del certamen con una planilla realmente brillante: anotó 42 puntos, capturó 25 rebotes y bloqueó seis tiros de las rivales. En los videos que circulan en las redes puede apreciarse que no tiene demasiados problemas en alcanzar la pelota, tanto en defensiva como en ofensiva, ya que es mucho más alta que el resto de las competidoras.

Aunque la oriunda de Shandong aún tiene 14 años y debe atravesar varias instancias para poder jugar de manera profesional, muchos fanáticos se ilusionan con que pueda ser la nueva gran estrella del básquet chino y que logre conducir al seleccionado a consagraciones en el futuro.

Por otro lado, varios internautas hasta se animan a trazar paralelismos con la carrera que hizo Yao Ming (de 2,29 metros) en la rama masculina con su desembarco en la NBA a principios de los 2000, sin embargo otros creen que aún debe pulir su técnica y no confiar simplemente en su destacado porte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS