viernes, agosto 6, 2021
InicioActualidadEncuentraron dientes de tiburón de hace más de 80 millones de años

Encuentraron dientes de tiburón de hace más de 80 millones de años

Un hallazgo arqueológico sorprendió a todo el mundo en Israel, se encontraron varios dientes de tiburón fosilizados en un sitio arqueológico de 2.900 años en la Ciudad de David en Jerusalén.

Aun no se encontraron pruebas sobre el origen del hallazgo de los dientes, esto se produjo a 80 kilómetros del sitio de fósiles similares más cercano. Peor hay algunas sospechas de que sean de una colección, que data de poco después de la muerte del rey Salomón. Hay varios hallazgos inexplicables en la misma zona.

El doctor Thomas Tuetken, del Instituto de Geociencias de la Universidad de Mainz, dijo: “Estos fósiles no están en su entorno original. Probablemente fueron valiosos para alguien; simplemente no sabemos por qué, o por qué se han encontrado elementos similares en más de un lugar en Israel”.

Los dientes se encontraron enterrados en el material utilizado para rellenar un sótano antes de convertirlos en una gran casa de la Edad del Hierro. Esta casa estaba ubicada en la Ciudad de David, una de las partes más antiguas de Jerusalén, que se encuentra hoy en día en el pueblo mayoritariamente palestino de Silwan.

Lo que más sorprendió a los arqueólogos es que estos dientes se encontraron junto con cientos de bullae, que eran los elementos usados para sellar cartas y paquetes confidenciales, lo que deja una clara conexión con la clase administrativa o gobernante en algún momento.

“Al principio habíamos asumido que los dientes de tiburón eran restos de la comida arrojada hace casi 3000 años, pero cuando enviamos un artículo para su publicación, uno de los revisores señaló que el de los dientes solo podía provenir de un Cretácico Tardío. tiburón que se había extinguido durante al menos 66 millones de años. Eso nos envió de regreso a las muestras, donde la medición de la materia orgánica, la composición elemental y la cristalinidad de los dientes confirmaron que, de hecho, todos los dientes de tiburón eran fósiles. Su composición de isótopos de estroncio indica una edad de unos 80 millones de años. Esto confirmó que los 29 dientes de tiburón encontrados en la Ciudad de David eran fósiles del Cretácico Tardío, contemporáneos de los dinosaurios. Más que eso, no fueron simplemente erosionados del lecho rocoso debajo del sitio, sino que probablemente fueron transportados desde de lejos, posiblemente del Negev, al menos a 80 km de distancia, donde se encuentran fósiles similares”, fue la explicación de Tuetken.

La hipótesis de trabajo es que los dientes fueron reunidos por recolectores, peero no hay forma de confirmarlo. Este fue un período de riqueza en la Corte de Judea.

Los dientes de tiburón que se han identificado provienen de varias especies, incluido el extinto grupo Squalicorax del Cretácico Superior. Squalicorax, que creció entre 2 y 5 metros de largo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

Sanar se Sana Haciendo

Un nuevo comienzo