viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadWunderman Thompson Argentina gana el primer Grand Prix de Innovation en Cannes...

Wunderman Thompson Argentina gana el primer Grand Prix de Innovation en Cannes Lions de la historia del país

El revolucionario desodorante inclusivo ideado por el equipo de Argentina para Degree (Rexona) de Unilever, fue galardonado con el Grand Prix de Innovación en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2020/2021, el único otorgado en la categoría de Innovación y el primero en esta categoría de Argentina.

“No podríamos estar más orgullosos. Estamos trabajando muy duro para contribuir en una industria más inclusiva, humana y diversa. Siento la esperanza de que las cosas están cambiando para mejor y la creatividad tiene el poder de impulsar esos límites”, sostuvo Natalia Benincasa, CCO Wunderman Thompson Argentina.

El producto fue creado para hacer que el proceso de aplicación del desodorante sea lo más accesible para todos, permitiendo que las personas con discapacidad se muevan y suden con confianza. Una de cada cuatro personas, tiene una discapacidad, pero a pesar de ser la comunidad minoritaria más grande del mundo, los productos y las experiencias aún no se diseñan pensando en ellos.

“Lo que no vemos no existe y nuestra comunicación y diseño de productos tiene que ser representativa siempre, por eso me enorgullece muchísimo que un festival tan importante premie una idea con propósito. Esto se logra gracias al gran trabajo en equipo” agregó Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina.

“Ganar en Cannes es algo hermoso y enterarme que habíamos ganado el primer Grand Prix de innovation de la historia de Argentina, es impresionante. Me pone muy contento saber que todo el trabajo de muchísimas personas sea reconocido en el festival más importante del mundo. Quiero felicitar también a Unilever por apostar a hacer real una idea así. Esto no sólo inspira a toda la industria, sino que también a todos los demás que forman parte o no de ella, a querer crecer y hacer del mundo un lugar mejor para todos.” Agregó Sebastián Tarazaga, CCO de Wunderman Thompson LATAM.

Wunderman Thompson Argentina creó una campaña poderosamente inspiradora y accesible que demuestra cómo un producto de utilidad diaria como el desodorante, puede revolucionar el movimiento para todas las personas incluyendo también a aquellas con discapacidad o diversidad funcional. De esta forma y a través de este gran trabajo, se convierte en la primera agencia del país en la historia en ganar un Grand Prix en Innovación.

“Estar festejando nada más y nada menos que el Grand Prix de Innovation de Cannes Lions es un sueño hecho realidad. Trabajamos más de dos años en hacer que esta idea suceda y aún queda un gran camino por delante. Es super inspirador poder desarrollar este tipo de proyectos globales junto a Unilever que pueden cambiarle la vida a muchísima gente.” Concluyó Daniel Minaker, CCO de Wunderman Thompson LATAM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS