viernes, agosto 6, 2021

Ser feliz hoy

¿Sos feliz? ¿Qué es la felicidad para vos? ¿Es un momento? ¿Es todo el tiempo? ¿Es de a ratos? ¿Te hace feliz tener cosas nuevas? ¿Te hace feliz comprarte las zapatillas de moda? ¿Tener la camiseta de tu equipo favorito? ¿Te hace feliz ese celular último modelo? ¿Un reloj? ¿Comprarte el cero kilómetro de tus sueños? ¿Qué es lo que te hace feliz? ¿Aprobar un examen?  

Si respondiste que sí a alguna de esas preguntas, es porque te hace feliz todo lo que no tenés. Tal vez, en algún momento lo puedas conseguir. Pero mientras tanto, ¿qué? La felicidad quedará para más adelante. Y eso no está bueno.  

Hay que ser feliz con lo que tenés ahora y no con lo que querés tener. Porque no sabemos si lo podremos conseguir algún día. No vamos a ser felices si estamos pendientes de lo que nos hace falta. Deberíamos ser felices con solo mirar alrededor y ver con salud a nuestros seres queridos. Solo eso deberíamos considerar para ser felices. 

No hay que exagerar la importancia de lo que no tenemos, porque eso es la base de la frustración. Vivir deseando no está bueno. Vivir soñando sí. No lo tenemos y punto. Eso que querés tener te podría dar placer, pero no constituye la base de la felicidad. Vivir creyendo que seríamos felices si tuviéramos esto o aquello es erróneo y un hábito lamentable. 

Te lo dice un amigo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

Sanar se Sana Haciendo

Un nuevo comienzo