jueves, agosto 5, 2021
InicioArtePatricia Sosa - "Sigo Aguantando"

Patricia Sosa – “Sigo Aguantando”

Patricia Sosa presenta “Sigo Aguantando”, el sábado 17 de Julio del 2021 a las 21:00 hs., en El Templo Espacio Cultural, concierto live streaming, entradas en venta a través de tickethoy.

Otra vez comunicación afectiva, otra vez un abrazo virtual. Otra vez, abrazándote con los brazos de la música.

Con “Sigo Aguantando”, no quiero decir soportar, si no sostener. Sostener con fe, con arte, con música, con amor.

Patricia Sosa, es una cantante, compositora y actriz argentina que a mediados de los años setenta fue líder del grupo Nomady Soul.  Luego en los años ochenta fue voz líder del grupo La Torre y luego emprendió una carrera como solista.

Su carrera musical comenzó en 1976 cuando se incorporó a la banda “Nomady Soul”, en la que cantaba en inglés y español. Tuvo que lidiar con el machismo de un público que la recibía con insultos al tratarse de la primera cantante de una banda de hard rock. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años.

Luego de abandonar la formación, se unió al grupo La Torre, marcando un nuevo estilo: el de las mujeres en el rock. Con él grabó seis álbumes, desde 1982 hasta 1989. En el año 1985, la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito, como una de las cinco mejores cantantes de la historia del rock argentino. Hacia finales de los ochenta, realizó dos giras extensas por la entonces Unión Soviética con La Torre.

En 1990, se lanzó al mercado musical como solista, con un material discográfico titulado Patricia Sosa que llegó a Disco de Platino en una semana. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica. Al año siguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A este le siguió Luz de mi vida (1992).

En 1994, editó Suave y profundo, ganando el Premio ACE como mejor álbum femenino en el rubro balada-pop. Este disco incluye el tema “Aprender a volar” que constituye hoy un himno en su carrera.

En 1995 es convocada para participar en el homenaje a Carlos Gardel en el 60° aniversario de su fallecimiento, llevado a cabo en el Teatro Nacional Cervantes con la producción de Grupo América, interpretando el tango Cuando tú no estás, y Emilio Estefan la convocó para formar parte del proyecto Voces Unidas, en el cual participaron  Gloria Estefan, Jon Secada, Ricky Martin, Placido Domingo, Alejandro Fernandez, Roberto Carlos y Julio Iglesias. Puso su voz en “Puedes Llegar”, el himno de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y compuso un tema para dicho álbum llamado “Nunca es tarde para amar”. En el mismo año Patricia ganó el Konex de Platino como la Mejor Cantante de Balada-Pop de la época.

En Diciembre del 2014, Patricia Sosa brillo y emociono con su interpretación del “Gloria”, la pieza más célebre de la Misa Criolla en la Basílica de San Pedro, frente al Papa Francisco que se transmitió en vivo para todo el mundo.

Patricia Sosa hasta el día de hoy sigue siendo una de las figuras más relevantes  de la musica popular y su voz sigue endulzando los oídos de los argentinos y el mundo.

Artículo anteriorUn estilo de vida
Artículo siguienteSer feliz hoy
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suyay

Magallanes.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

Sanar se Sana Haciendo

Un nuevo comienzo