domingo, octubre 24, 2021

Un estilo de vida

¡Hola! ¿Cómo estás? Imagino que bastante movilizadx si venís trabajando en lo que te propuse las semanas anteriores. Hoy quiero decirte, a pesar de no conocernos ersonalmente, que te apoyo, te admiro y sé que tu cuerpo y alma te agradecen lo que estás haciendo por ellos, por su sanación y evolución.

Esta semana es muy especial porque el 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y, así como te vengo contando que hay muchas maneras de abordar tu sanación, el Yoga es una de ellas. Porque Yoga, que proviene del sánscrito, significa “unión”. Unión de cuerpo, mente y alma. Y lo que sucede cuando hacemos yoga es ayudar a que esos tres elementos/factores se unan en un solo objetivo: recuperar nuestro equilibrio.

El yoga nació en la India hace miles de años y no es una religión, ni una clase más de gimnasia. Es mucho más que hacer excelentemente un ásana (postura). El yoga no es competitivo ni aburrido. El yoga te permite conectar desde lo físico con tu mente y tus emociones, aunque en un comienzo no solemos tener la consciencia de ello. En general, las personas comienzan a practicar y me dicen “quiero ser más flexible con mis piernas”. Lo más probable es que esa persona sea caracterológicamente rígida y quizá sienta que no puede avanzar. Pero lo que desconoce es que esa rigidez viene desde lo mental y sí a través de su trabajo, compromiso y nivel de consciencia los ásanas la ayudarán a flexibilizarse poco a poco física y, sobre todo, mentalmente. El Yoga nos permite encontrarnos con nosotrxs, es un momento donde no hay lugar para el ego, sí para la empatía y la autotransformación.

Existen muchos tipos de yoga. El más conocido aquí es Hatha, HA significa sol y THA luna, ya que la práctica nos ayuda a equilibrar la energía solar y lunar en nosotrxs, el Yin y el Yang.

Luego existen otras ramas del Yoga como Bhakti Yoga, Karma Yoga, Tantra Yoga, Mantra Yoga y Raja Yoga, y en Occidente han surgido prácticas como, Kundalini Yoga, Ashtanga Yoga, Iyengar Yoga, Bikram Yoga, Vinyasa y Acro Yoga.

Te invito a que realices tu búsqueda. El fin de cualquiera de las ramas del yoga es el mismo.

Sólo que cada uno elige el camino a transitar para llegar a dicho fin. El yoga es mucho más que una práctica, el yoga es un estilo de vida.

Vanina Jimena Perez
🕉Hatha Yoga Adultos y Niños🤰🏼Embarazadas 🧘🏼‍♀️Meditación 🙌🏻Maestra Reiki Usui y Karuna 🎆Reg. Akashicos ⚖️Terapeuta Ayurveda 💎Radiestesia.y P. Hebreo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El momento de dejar ir

El mejor regalo de todos