jueves, junio 30, 2022
InicioArteBergman y Liv

Bergman y Liv

Gracias Laura Brangeri de LBB prensa, por hacernos llegar la gacetilla de prensa de esta brillante obra.

La obra trata sobre el vínculo que tuvo a lo largo de cuarenta años Ingmar Bergman (interpretado por Osmar Nuñez) con Liv Ullman (interpretada Ingrid Pelicori) Un vínculo de gran profundidad, complejidad y riqueza tanto en lo personal como en lo artístico.

Es decir, esta obra trata sobre el amor. Un amor que se transforma en el tiempo. Y habla también de la creación, del teatro, de los actores y actrices, y de aquellas películas que a muchos de nosotros nos enriquecieron en nuestro modo de sentir y de pensar.

La obra comienza cuando Liv abandona la isla Faro, después de cinco años de convivencia y una hija en común. Todavía está vivo el dolor de la separación, los reproches y el sufrimiento vivido en esa relación, que había comenzado con una gran fascinación mutua y luego fue evolucionando en un infierno de celos y posesión. 

A lo largo de este intercambio epistolar, ellos pasan por distintas etapas. Liv dejará de ser la niña asustada y sumisa que había sido: sale al mundo, triunfa en Estados Unidos, trabaja para la Unicef. Y Bergman va aprendiendo con el tiempo a dominar sus demonios -como él los llama-, mientras escribe y dirige sus obras de teatro y sus inolvidables películas.    

                         
Bergman y Liv ya no serán pareja. Sin embargo, estarán unidos para siempre. A veces a través del trabajo, esa pasión en común, a veces reflexionando sobre el pasado. Y siempre compartiendo las alegrías y tristezas que les depara la vida en las distintas etapas. El tumultuoso amor de juventud, se ha transformado por fin en un amor sereno: el amor de un testigo privilegiado que acompaña durante toda la vida.

La autoría es de Lázaro Droznes, bajo la dirección de Leonor Manso y las sublimes actuaciones de Osmar Nuñez e Ingrid Pelicori,  nombrar a estos grandes es excelencia tanto arriba como abajo del escenario.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Lázaro Droznes

Actúan: Osmar NuñezIngrid Pelicori

Voz en Off: Leonor Manso

Diseño de espacio: Graciela Galán

Video: Pauli Coton

Diseño De Iluminación: Roberto Traferri

Fotografía: Cristian Holzmann

Diseño gráfico: Facundo Ramírez

Asistencia de dirección: Andrea Giglio

Prensa: Laura Brangeri

Producción ejecutiva: Ale Garcia

Director musical: Diego Girón

Dirección: Leonor Manso

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Centro Cultural 25 de Mayo

Av. Triunvirato 444 – Capital Federal – Buenos Aires – Argentina

Teléfono: 4524-7997         Web: http:/www.cc25.org/

Entradas desde $ 450.00 – Alternativa Teatral

Función: Domingos 20:30 hs. – Desde el 27/06/2021 hasta el 25/07/2021

Espectáculo presencial con Protocolo Sanitario y capacidad limitada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

Desconectado del mundo

Una pausa necesaria

El momento de dejar ir