viernes, agosto 6, 2021
InicioArte"Lala - Llegue para nacer"

“Lala – Llegue para nacer”

La obra cuenta la historia de Lala, una Drag Queen, que deja su pueblo para cumplir el sueño de ser una estrella. Se cuela en la bodega de un avión que viaja a buenos aires. Encerrada, acalorada y sin aire, comienza a delirar. Entre fantasía y realidad va a enfrentarse a su destino con ritmo tropical.

Antes de su estreno, “Lala, Llegue para nacer” formo parte de los festivales Teatro UAIFAI en noviembre 2020 y Beira! De Sao Paulo en marzo 2021.

El personaje de Lala nace de una obra de alumnos graduados de la UNA (Universidad Nacional de Artes) del 2018, con una participación pequeña. Su creador, Lalo Moro (actor y protagonista), se encontró cómodo interpretando un personaje femenino, que quiso hacer una obra con este personaje. Así que al comienzo de esta cuarentena Lalo junto a Tatiana Santana le dieron vida a “Lala”, una magnifica y brillante obra.

Para poder disfrutar de esta obra tienes que ingresar a http://teatrouaifai.com/ y podrás ver las fechas que quedan para ver este unipersonal vía streaming.

Ficha Técnico Artística

Interprete: Lalo Moro

Dirección general: Tatiana Santana

Texto: Lalo Moro y Tatiana Santana

Dirección de arte y diseño de vestuario: Uriel Cistaro

Fotografía y diseño gráfico: Andy Bertoncini

Diseño de maquillaje: Joseph Sosuna

Técnico multimedia analógico y digital: Fabián Kesler

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Realización de vestuario: Adriana Baldani

Realización de títeres: Francisco Ramírez

Videoclip

Actúan: Paco Gorriz, Lorenzo Tamis, Seba Tornamira

Composición musical: Tabare Leyton

Letra de canción: Lalo Moro y Tatiana Santana

Producción musical: Santiago Martin

Realización audiovisual: Manuel Fernandez

Agradecimientos: Marcelo Allasino, Ariadna Asturzzi, Diego Bandieri,                               Gustavo Pantan, Miguel Santana y Maca Suarez.

Funciones: Miércoles 23 de junio a las 20:30 hs.

                        Sabado 26 de junio a las 20:30 hs.

Duracion aproximada: 35 minutos.

Entradas en Teatro UAIFAI

No dejen de apostar a esta gran obra realizada totalmente en pandemia y además apoyar al TEATRO que tanto le hace falta.

Tatiana Santana

Estudio actuación en Andamio ‘90 y en Timbre 4. Egreso de la Carrera de Dirección de la EMAD y obtuvo la Beca Podestá por el mejor promedio. Es también docente de dirección en la EMAD, actriz, productora y dramaturga, ha estudiado también danza clásica y contemporánea.

Como directora: por Cachafaz y La bestia rubia ha sido considerada por varios premios, gano revelación por los Premios Maria Guerrero y los Trinidad Guevara y mejor Dirección de Musical Off por los Premios Hugo. Participo de prestigiosos ciclos en el Teatro Picadero y en el TNC. Sus últimos espectáculos: Con el alma aferrada en la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y Andamio ’90; A la buena de Dios en El camarín de las musas; El Feo en El Cultural San Martin; ¿Alicia? En El Método Kairos y UOCRA; Pestañeame en Microteatro, Lala – Llegue para nacer en Teatro UAIFAI. Ha participado de diversos festivales nacionales e internacionales. Ha montado varios materiales de su autoría y tiene previstos próximos estrenos.  

Lalo Moro

Egreso en la carrera de Licenciatura de Actuación de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Tiene una amplia formación con diversos maestros en actuación, danza contemporánea y canto.

Actuó en las obras “Fanny y el almirante” dirigida por Tatiana Santana; “Ya no pienso en matambre ni le temo al vacío” de Patricio Abadi; “Salta” dirigida por Guillermo Hermida; “Blanca y Radiante” dirigida por Marigela Ginard. Formo parte de la Bienal de Arte Joven durante 2019 con “Puedo volver a perderme” dirigida por Gonzalo López.

En 2020 estreno su unipersonal “Lala – Llegue para nacer” co-escrita con Tatiana Santana y dirigida por ella, en la plataforma TEATRO UAIFAI.

Actualmente forma parte del equipo de producción de EFibero  y Teatro UAIFAI, primera plataforma en ofrecer funciones de teatro en vivo a través de internet.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Suyay

Magallanes.0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDAS

Sanar se Sana Haciendo

Un nuevo comienzo