viernes, agosto 6, 2021
InicioDe Puño y LetraSer feliz con lo que tengo

Ser feliz con lo que tengo

Esta vez les quiero contar una historia sobre un grupo de demonios, que se juntaron y decidieron hacerle un mal al ser humano, al habitante de la tierra. 

“Vamos a quitarle algo”, propuso uno. “Qué buena idea”, respondió el resto. Se pusieron a pensar y al rato aparecieron las primeras opciones: “¿Qué les parece si les quitamos el poder?”. “Nooo, olvidate. Ellos el poder lo van a poder conseguir de alguna manera. ¿El dinero? Tampoco… tienen mucha perseverancia”, se los escuchaba discutir. 

Así siguieron, hasta que a uno que se mantenía callado se le prendió la lamparita: “¿Y por qué no les quitamos la felicidad?” Esa sí era buena idea. “Hay que escondérsela, pero bien escondida”, acordaron. 

“Vamos a ponerla en el monte más alto del mundo. No van a poder encontrarla ahí”, planteó uno de los diablos. “Olvidate, van a subir. Algo van a inventar para conseguirla. Lo mismo que si la ponemos en el fondo del mar: van a ir en submarino”, concluyeron. Era verdad. La perseverancia del ser humano es única. 

Hasta que, por fin, uno de los demonios dio en la tecla: “Ya sé: hay que esconderla dentro de ellos. Nunca la van a encontrar ahí. Están perdiendo todo su tiempo buscándola afuera y nunca se darán cuenta dónde está realmente”. Y así fue. 

Tantas veces te digo yo en la radio que hay que ser feliz con lo que tengo y no con lo que quiero tener. Hasta lo puse en una canción. Uno siempre piensa que tiene que buscar cosas afuera para ser feliz y no se da cuenta de que la felicidad está adentro y es lo que hoy tengo conmigo: la salud, la familia, los amigos, los pequeños momentos. Disfrutá ahora. Esa es la enseñanza.

Te lo dice un amigo.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

Sanar se Sana Haciendo

Un nuevo comienzo