domingo, junio 13, 2021
InicioActualidadWhatsApp permitirá el uso simultáneo en varios dispositivos

WhatsApp permitirá el uso simultáneo en varios dispositivos

Mark Zuckerberg y el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, anunciaron que el servicio podrá activarse en más de una pantalla sin necesidad de conexión.

Los ejecutivos de WhatsApp confirmaron esta semana que la aplicación de mensajería sumará algunas características en sus próximas actualizaciones. Luego de causar cierto revuelo con sus nuevos términos de privacidad, la plataforma podría agregar otros cambios, como la posibilidad de mandar mensajes “efímeros” o de utilizar el servicio desde varios dispositivos a la vez sin que esté conectados entre sí.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, informaron en exclusiva al sitio especializado WABetaInfo qué tendrá la nueva versión del servicio de mensajería, en principio para Android.

En concreto habrá tres características nuevas:

  • Se podrá elegir la opción de “ver una vez” para las fotos y los videos que se manden en un chat
  • Se podrá elegir la opción de que las conversaciones “desaparezcan” después de un tiempo determinado por el usuario
  • Se podrá usar Whatsapp en hasta cuatro dispositivos a la vez independientemente de si todos están conectados o no a internet
  • Esta última novedad es interesante porque hasta ahora la modalidad de WhatsApp Web requiere sí o sí que el celular que le “da” la conexión al servicio esté conectado a internet.

Las dos primeras “features” nuevas, la de “ver una vez” y la de los chats que desaparecen después de cierto tiempo, son un esfuerzo para hacer un WhatsApp más “efímero”, según explicó Mark Zuckerberg al sitio WABetaInfo en una conversación vía WhatsApp.

Aunque existirá la posibilidad de que fotos y videos desaparezcan del chat apenas el destinatario los vea por primera vez, siempre queda la opción de hacer captura de pantalla, como pasa en los mensajes privados de Instagram.

No es la primera vez que los productos dentro de la compañía que engloba Facebook se copian o prestan características: así fue como terminó habiendo “historias” en Whatsapp, por ejemplo.

En principio las nuevas características serán para Android pero Zuckerberg y Cathcart aseguraron que en breve podrían aplicarse a iOS también. De hecho, el iPad estaría entre los dispositivos que permitirían la opción de usar WhatsApp al mismo tiempo sin estar conectados entre sí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS