miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadInterés GeneralLatinoamérica: un 30% de los usuarios ejerce actualmente la profesión con la...

Latinoamérica: un 30% de los usuarios ejerce actualmente la profesión con la que soñaba en su infancia

De acuerdo a un informe regional realizado por el portal de empleos Bumeran en Argentina, Perú, Ecuador, Chile y Panamá, es posible observar que un 30% de los usuarios encuestados afirma que actualmente ejerce la profesión con la que soñaba de pequeño. En contraposición, un 70% de los consultados en Latinoamérica asegura que su carrera laboral actual no está relacionada con lo que anhelaba en su niñez.

De todos modos, el 56% de las personas relevadas que aún no logró trabajar de lo que soñaba ser en su infancia, asegura que no le genera ningún tipo de frustración porque ahora está interesado en otras profesiones. Asimismo, una fracción de los encuestados (33%) sí manifiesta sentir frustración por ello, mientras que el 10% restante asume que era un sueño difícil de alcanzar y no se desanima por no haberlo logrado.

Según el informe, un 59% de los usuarios encuestados no está satisfecho con su trabajo actual. Por el contrario, un 41% sí se encuentra cómodo con el puesto laboral que ocupa.

La mayoría de los consultados en la región (77%) afirma que, si le dieran a elegir, cambiaría su profesión actual por trabajar de lo que soñaba ser en su infancia. Solo un 23% no se encuentra interesado en modificar su rumbo laboral.

Las profesiones anheladas en la niñez según distinción de género

Al consultarle a las mujeres empleadas actualmente (48%) cuál era la profesión con la que soñaban de pequeñas, un 24% respondió carreras relacionadas con lo administrativo, el arte, la psicología, la abogacía, la secretaría/recepción, entre otros. Mientras tanto, un 9% contestó que deseaba ser profesora, otro 9% mencionó la carrera de medicina y otro 9% quería ser veterinaria.

Sin embargo, en la actualidad, la mayoría (72%) manifiesta que su carrera laboral hoy está vinculada con lo comercial, el servicio doméstico, el cuidado de niños, la secretaría/recepción empresarial y la atención al público.

Por su parte, un 28% de los hombres empleados en la actualidad aseguró que anhelaba en su niñez poder consagrarse en alguna carrera profesional vinculada a la computación, la mecánica de automóviles, lo administrativo, la aeronáutica, la milicia, la abogacía y lo empresarial, entre otros. Un 15% afirmó que soñaba con ser ingeniero y un 7% con ser futbolista.

En la actualidad, una gran parte de los consultados (67%) reconoce que su trabajo actual está relacionado con una carrera comercial, el manejo de transporte público, la maestranza, o el servicio técnico, entre otras. A su vez, un 19% trabaja como ingeniero en su adultez.

Las habilidades y conocimientos laborales más valorados en la actualidad

El 21,4% de los usuarios de la región considera que contar con la capacidad de trabajar en equipo resulta ser una gran habilidad valorada por las empresas en la actualidad. Mientras tanto, un 16,5% destaca habilidades relacionadas con la informática (diseño, programación, edición, etc) y un 14,3% resalta como virtud las capacidades comunicativas.

Por otro lado, un 14,1% cree que los conocimientos relacionados con lo estratégico y la negociación son primordiales y un 13,1% pone énfasis en tener soltura con los idiomas. Por último, un 12,7% menciona a la inteligencia emocional, un 4,5% las competencias matemáticas y un 3,4% restante considera algún otro tipo de habilidad no mencionada.


Los trabajos con los sueñan los jóvenes hoy

Un importante grupo de los consultados en Latinoamérica (18%) considera que la juventud actual anhela ser youtuber en el futuro. Por su parte, otro 17% asegura que los más pequeños sueñan con ser influencers. De esta manera, a partir de los datos, es posible afirmar entonces que las carreras más buscadas en el pasado hoy quedaron atrás: solo un 9% considera que los más chicos buscan ser futbolistas, un 7% artistas, un 6% médico/a y otro 6% ingeniero/a.

Artículo anteriorMica Lapegüe llega al teatro
Artículo siguienteUn nuevo comienzo
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El mejor regalo de todos

Sanar se Sana Haciendo