domingo, octubre 24, 2021

Viví Positivo.

Por que la esperanza es lo último que se pierde.

Son tiempos difíciles para el mundo mientras el CORONA VIRUS sigue propagándose, algunos países ya arrancaron su segunda ola de contagios. Pero a pesar de tanto, muy en el fondo siempre hay razones para encontrar ESPERANZA.

Resulta raro pensar que el tiempo de confinamiento fue solo una pausa técnica y que en cuanto se pueda, siempre guardando la distancia social exigida, la vida volverá a ser igual que antes de la crisis provocada por el incierto covid-19.

Casi nadie cree que eso será posible o deseable, hasta me atrevo a decir que a una gran mayoría, de algún modo, esta crisis ya les cambio la vida.

Ansiedades, perdidas, fracasos, duelos… infinitos factores nos dieron la oportunidad inédita de bajar el ritmo en todos los ámbitos de la vida diaria. El universo nos ha regalado un ESPACIO que quizá antes no sabíamos de su existencia. Detenernos para hacer introspección y observar que aspectos de nuestra vida están en armonía y cuáles no.

Si algo aprendí en este proceso y me ayudo a salir de muchos momentos fue DARLE VALOR A LOS INSTANTES, algo tan pequeño como extraordinario, esos que pueden ser mucho para algunos o poco para otros.

Inhalar, exhalar, crear ese espacio que te permita volver a tomar fuerzas, relajar, poner la mente en blanco, despojar pensamientos feos… así una y otra vez hasta lograr esa amabilidad con vos y tu momento en tu espacio.

Conocernos, encontrar nuevas sensaciones, transformar los dolores, intencionar, permitirse disfrutar, seguir el camino del aprendizaje propio esta vez…

La crisis nos demuestra que no somos más que una pequeña parte de algo mucho más grande.

Menos objetivos, Más intenciones

Podríamos pensar en términos de intención mas que de objetivos, es decir disfrutar de cada uno de los pasos del proceso que del resultado concreto de una acción. Usualmente tenemos una app para cada actividad y/o hobby, como ser la rutina de ejercicios, contar nuestros pasos, sumar/ restar calorías, incluso para controlar el sueño. Una carrera competitiva con nosotros mismos que cultiva auto exigencia hacia una nueva versión de lo que somos.

Tanta energía puesta en el hacer, parece en estos tiempos un tanto acelerado. Tantos son los auto descubrimientos que vino a traer este avatar invisible y desconocido que hasta la palabra CRISIS podemos asimilarla como lo que significa … “un cambio” y no negativo justamente.

DESCUBRIR para quienes no entraron en ese plano, el yoga es terapéutico, FISICO, PSICOLOGICO Y ESPIRITUAL, “tu salud mental también importa, nutre tu interior” así arranco nuestra hermosa charla con ella… Nancy, profe de yoga/stretching; terapeuta, comunicadora y emprendedora holística.

“Pero ante todo soy una persona super agradecida por tener la posibilidad de recorrer este camino desde el amor incondicional por lo que transmito y desde el respeto infinito con quienes lo comparto”, a esto yo lo resumo en GRATITUD!

Infinitas son las curiosidades cuando lo nuevo toca la puerta de tu alma, cuando se hace un camino armonioso al andar, cuando vamos encontrando contención y conexión nutriendo nuestro interior expresándonos también por medio del cuerpo.

¿Cuándo leemos o escuchamos YOGA como una palabra milenaria… que tan cierto es?

Totalmente cierto, no estamos exagerando cuando hacemos referencia de que el Yoga es una disciplina milenaria. Si bien no consta el momento exacto en el cual nace podemos decir que estamos hablando aproximadamente de más de 5.000 años.

Ha pasado realmente muchísimo tiempo desde sus orígenes pero tuvimos la suerte de que se fue popularizando mundialmente, sus técnicas también evolucionaron hasta la actualidad pero siempre conservamos la esencia a la hora de transmitirla como una filosofía de vida.

¿Existe un crecimiento personal incierto tal vez para quienes desconocen SU ESPACIO?

El crecimiento personal suele ser incierto para muchas personas, nuestra evolución no es una carrera de 100 metros llanos, el recorrido es demasiado personal, nosotros como guías brindamos las herramientas en cada práctica, buscamos liberar emociones por medio de las Asanas (posturas), aliviar dolencias físicas, conectar con nuestro centro logrando un equilibrio, el balance … pero lo incierto existe y nos acompaña mayormente en los inicios de las prácticas y se lee perfectamente en el desarrollo de cada postura, cuando observo que van consiguiendo seguridad al momento de fluir física y emocionalmente en las asanas o en la meditación final puedo decir que el crecimiento personal avanza y lo incierto pierde poder

Conectar CUERPO, MENTE Y ESPIRITU para quienes comenzamos a transitar este camino podemos decir que es FORTALECEDOR , ¿Cómo lo definirías en estos tiempos de confinamiento en el que muchos/as tuvieron que parar?

Encontrar lo que nos de fuerzas para atravesar una situación, procesos o un periodo como en este caso fue un confinamiento en donde cada uno se vio o sintió afectado en distintos ámbitos de la vida cotidiana, emocional y personal es un inicio de la búsqueda hacia esa conexión entre los tres cuerpos (físico, mente y espíritu). Siempre digo que el yoga te encuentra y que todo lo que descubramos para fortalecer el alma comienza mayormente ante una alarma exterior o interior. Conectar cuerpo mente y espíritu es maravillosamente fortalecedor, solo tenemos que vivenciar cada experiencia sin exigencias, respetando el proceso y disfrutando de sus beneficios.

@vivi.positivo es una muestra tuya, de tus prácticas y de cada creación que nace de este bello mundo holístico… ¿podemos decir que NANCY se expandió para vibrar más alto?

Viví positivo es el resultado del amor incondicional por mi trabajo, eso es lo que realmente me hace vibrar más alto. Me sumergí en el mundo holístico con toda la ilusión y el compromiso de potenciar nuestro lado positivo, direccionar el foco hacia lo que sí nos suma. Si logré expandirme fue gracias a cada persona que cruzó y cruza las puertas de las salas de yoga y encuentra las herramientas necesarias para su evolución y me permiten seguir sumando experiencias de vida, te eligen y te demuestran la gratitud en cada encuentro.

“Soy una yogui feliz y súper agradecida al universo siempre! Namaste.”

¿A dónde te encontramos?

En la redes como hilos conectores en IG @vivi.positivo

CULTIVAR GRATITUD como lema para la infinita continuidad de todos en esta vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Migrar o Emigrand@

Americando

Psi_ en línea

MÁS LEÍDAS

El milagro de la vida

El momento de dejar ir

El mejor regalo de todos